Más de 1400 beneficiarias recibieron el primer pago del programa de Mujeres Construyendo el Futuro, en la CDMX
Por: Brenda Camacho
Ya comenzó la entrega del apoyo económico de Mujeres Construyendo el Futuro, en la Ciudad de México (CDMX). En esta primera etapa más de 1400 mujeres recibieron su pago. Te damos los detalles.
¿Qué es Mujeres Construyendo el Futuro?
Por medio del programa de Mujeres Construyendo el Futuro, se pretende ayudar a mujeres de la delegación de Iztapalapa, en la CDMX, que deseen continuar sus estudios. El cual entrega un apoyo económico desde los 600 pesos y alcanza los 1200 pesos, de manera bimestral, de acuerdo al grado escolar que se vaya a estudiar.
Entre los requisitos principales que establece la convocatoria, está ser mujer mayor de 30 años, y tener deseo por continuar sus estudios de primaria hasta universidad. Además, de ser de esa alcaldía.
Registro para Mujeres Construyendo el Futuro
Las autoridades precisaron que en esta primera etapa de Mujeres Construyendo el Futuro, fueron 1412 mujeres las que recibieron el pago como parte del programa, promovido por la delegación de Iztapalapa, en la CDMX.
"En 2025, 1,412 mujeres estudiantes serán beneficiadas directamente. Porque cuando una mujer aprende, su familia y su comunidad, también, avanzan." Publicó en redes sociales el Gobierno de Iztapalapa.
"Con mucho orgullo y emoción damos paso, a un programa que busca mayor justicia social, y que antes se llamaba Mujeres estudiando" dijo la alcaldesa, Aleida Alavez Ruiz.
El registro fue del 27 de marzo al 1 de abril, y las personas que se inscribieron ya recibieron su primer pago. Hasta e momento, no se ha dado a conocer, cuando se abrirá de nuevo el registro.
Pero puedes ir recolectando la documentación que se pide para unirse al programa:
- Copia del acta de nacimiento
- CURP de reciente impresión
- Comprobante de domicilio
- Comprobante de estudios, constancia de estudios, o ficha de inscripción
Cabe mencionar, que, además, de continuar con los estudios las beneficiarias, deberán de asistir unos talleres de formación de Mujeres Construyendo el Futuro, para poder recibir el apoyo.
Con este tupo de programas se busca impulsar a las mujeres para que sigan estudiando y preparándose, para conseguir una mejor calidad de vida para sus familias.