Viajan gratis a Acapulco 200 niñas y niños en situación vulnerable, gracias al Programa Colibrí al Mar

Conoce todos los detalles del viaje gratis a Acapulco, llevado a cabo por el Programa Colibrí al Mar

Por: Karina Valdez

La Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Alejandra Frausto Guerrero, dio el banderazo de salida a los cinco autobuses turísticos que transportaron a 250 niñas y niños, junto a sus tutores, de diferentes alcaldías de la capital, hacia las playas de Acapulco, como parte del Programa Colibrí al Mar.

"Hoy reafirmamos que el turismo es un derecho. No es un lujo ni una recompensa, es una forma de aprender, de crecer, de compartir. Y desde esta ciudad solidaria, plural y profundamente humana, hacemos del turismo una política pública con rostro comunitario", expresó Alejandra Guerrero.

¿Qué propósito tiene el Programa Colibrí al Mar?

El Programa Colibrí al Mar busca hacer realidad el derecho humano de los pequeños en situación vulnerable, a disfrutar del sol, las playas y el oleaje del mar; de igual manera, con recorridos turístico que puedan ayudar a su salud física y emocional, pero que les permita apreciar el patrimonio cultural, natural e histórico. 

Así, la Sectur CDMX fomenta la participación social a través de la cultura, el esparcimiento y el ocio, para permitir la igualdad entre las personas y la aproximación a los espacios del patrimonio turístico.

De esta manera, se hace realidad un turismo equitativo, digno, de calidad, accesible y sin discriminación, en el que se resaltan historia, cultura y tradiciones y el turismo se fortalece como un derecho de la ciudad.

Se da banderazo de inicio del Programa Colibrí al Mar. Foto: cortesía.

¿Quiénes son los beneficiarios del programa?

Los niños y las niñas que fueron los beneficiarios de este programa pertenecen a los que denominaron como Semilleros Creativos pertenecientes a las alcaldías de:

  • Iztapalapa.
  • Xochimilco.
  • Cuajimalpa.
  • Entre otras.

Por otra parte, 50 de las niñas son de las Casas Hogar, en las cuales son atendidas porque han sido víctimas de violencia.

Conoce el programa que llevó a 200 niñas y niños a Acapulco gratis. Foto: cortesía.

¿Cómo se desarrollará el viaje a Acapulco?

Este viaje, el cual durará tres días y dos noches con hospedaje, asistencia médica, alimentación y traslado incluidos, será completamente gratis.

A todos los participantes se les proporcionaron refrigerios, playeras, gorras y morral, los niños, las niñas y sus acompañantes viajaron acompañados de cuatro guías turísticos. Todos ellos se hospedarán en el hotel Playa Suites.

En el viaje se tiene previsto visitar la playa Pie de la Cuesta, en donde participarán en la liberación de tortugas y realizarán actividades recreativas en el lugar, para luego regresar a la alberca del hotel, para finalmente visitar el histórico Fuerte de San Diego, antes de regresar a la Ciudad de México.

Viaje a Acapulco gracias al Programa Colibrí al Mar. Foto: cortesía.