Estas acciones se realizaron ante las condiciones manifestadas por la Tormenta Tropical “Beatriz”, ubicada en el Pacífico Mexicano. Ante cualquier eventualidad puede llamar a los números de emergencia: 911, 695-95-30018, 695-953-31-55
Por: Juan Madrigal
Escuinapa, Sinaloa.- Como medida de prevención se suspende toda actividad en las playas de Escuinapa y se anuncia el cierre a la navegación en el puerto de Teacapán.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que da a conocer la Secretaría de Marina a través de sus Capitanías Regionales de Puerto, como es el caso de Teacapán, informa lo siguiente:
Con motivo de preservar la seguridad de la vida humana en el mar, la navegación y la de los bienes y de acuerdo a las condiciones de navegación pronosticadas para los próximos días y pronósticos meteorológicos, el día de hoy, 01 de julio de 2023 y de acuerdo con las condiciones manifestadas por la Tormenta Tropical “Beatriz”, ubicada en el Pacífico Mexicano y como medida preventiva, se emite EL CIERRE, del puerto de Teacapán a la navegación de embarcación menor, esto es, lanchas de recreo, pesca deportiva y ribereña, hasta nuevo aviso.
Se pronostica actividad eléctrica, lluvia de moderada a fuerte, viento fuerte y oleaje elevado, provocando condiciones meteorológicas no favorables para la navegación.
La Coordinación de Protección Civil, a cargo de Román Toledo Bustamante, externó que a partir de las 15:00 horas, de hoy, 01 de julio, permanecerán cerradas las playas de nuestro Municipio; Las cabras, La tambora, Lupitas, Cuatro Surcos y puerto de Teacapán, hasta nuevo aviso.
Se pide extremar precauciones a las personas que habitan en la zona costera, por efectos de alto oleaje y la crecida de ríos y posibles inundaciones en la cabecera municipal y comunidades.
Toledo Bustamante manifestó que tengan a la mano los números de emergencia, para cualquier eventualidad: 911, 695-95-30018, 695-953-31-55.
Lee también: CFE restablece energía eléctrica al 94% de usuarios afectados por huracán Beatriz en costas de Guerrero, Michocán, Jalisco y Colima