2023-03-25

Clima en México 25 de marzo, lloverá fuerte en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Durante el fin de semana, prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, excepto en el noroeste, así como lluvias en el oriente y sureste de la República Mexicana

Para este sábado 24 de marzo la Conagua pronostica lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

También se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas; viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz, y con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán; además de oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas occidentales de Baja California y Baja California Sur, y de 1 a 3 m en costas de Jalisco y Nayarit.

El sistema frontal Núm. 43 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana, originará vientos fuertes con posibles tolvaneras en dichas regiones, así como lluvias aisladas con descargas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del sábado 25 a las 08:00 horas del domingo 26 de marzo de 2023

Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre el oriente, centro y sur del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, aunado a divergencia en altura, propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las mencionadas regiones, así como lluvias aisladas en el Valle de México.

Por su parte, el sistema frontal Núm. 44 se extenderá sobre la frontera noroeste del país y en interacción con la corriente en chorro polar, ocasionará rachas de viento en dicha región. Se prevé que al final de día, el sistema frontal se mueva hacia Texas, E.U.A., dejando de afectar México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

 

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h: Veracruz (sur) y Oaxaca (oriente), y con rachas de 40 a 60 km/h: Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas occidentales de Baja California y Baja California Sur, y de 1 a 3 metros de altura: costas de Nayarit y Jalisco.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.

Lee también: Semadet invita a sumarse a la hora más grande para la tierra
Temas de esta nota
Últimas Noticias