2023-03-14

Carlos Freaner es el nuevo Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana 2023-2026

Por unanimidad del Consejo Nacional de Directores es designado como Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana para desempeñarse en el cargo por el periodo de 2023-2026

Carlos Freaner Figueroa es el nuevo Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana para el periodo 2023-2026, relevando en el cargo a Fernando Suinaga Cárdenas, a quien se le brindó un homenaje por su labor frente a la benémerita institución.

Fue este martes 14 de marzo, en la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana, en donde se tomó protesta a Carlos Freaner Figueroa ante los integrantes del Consejo Nacional de Directores, al ser nombrado por unanimidad.

En el evento, se rindió homenaje al Presidente Nacional, Fernando Suinaga Cárdenas, destacando su gran labor dentro de la institución, siendo factor importante su entrega, servicio, valores, persistencia y dedicación para alcanzar los logros que la institución Humanitaria de Asistencia Privada requería para cubrir las necesidades de los más afectados. Dejando huella entre sus colegas como ejemplo a seguir. 

En su discurso de despedida, Suinaga Cárdenas dio las gracias a sus colaboradores, aliados, donantes y muy en especial, al voluntariado por el apoyo brindado durante su periodo y dijo, que deja una institución fortalecida y superando adversidades importantes, como los desastres ocasionados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, en septiembre de 2013; los sismos de 2017 y la presencia de la Covid19 de 2020 a 2022. 

Hoy termino mi gestión como Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, pero mi compromiso permanecerá incondicional como voluntario y aliado de la institución”, dijo Fernando Suinaga. 

En su turno, Carlos Freaner Figueroa, expuso que asumir la Presidencia representa una gran responsabilidad y grandes retos, pero también el poner su mejor esfuerzo y dedicación para continuar sirviendo a la Institución.

Lee también: Desde que tengo 15 años los fines de semana son dedicados a Cruz Roja: Itzel Valenzuela, paramédico
Temas de esta nota
Últimas Noticias