2023-03-12

La UNAM lanza cursos gratis en línea de inglés, francés e italiano

La UNAM cuenta con una plataforma en la que se puede estudiar, por cuenta propia y sin costo alguno, cualquiera de los tres idiomas.

Actualmente, el aprendizaje y dominio de idiomas extranjeros es indispensable para encontrar mejores oportunidades laborales y académicas, ya que al vivir en un mundo tan interconectado, es inevitable que convivamos con culturas de otros países. 

Por tal razón, la Universidad Nacional Autónoma de México, en coordinación con la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán) ofrece un curso completo para todo aquel que desee dominar los idiomas inglés, francés e italiano a través de la plataforma Ambiente Virtual de Idiomas (AVI).

¿Qué ofrecen los cursos de idiomas extranjeros de la UNAM?

De acuerdo con el portal, los cursos están diseñados para dominar las 4 habilidades de un idioma y en ellos, encontrarás distintas Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA), herramientas que te permitirán practicar los temas que consideres más difíciles durante tu proceso de estudio. 

Entre dichas herramientas se encuentra la autoevaluación para que puedas ir resolviendo tus exámenes y ver tu progreso académico.

Asimismo, en la plataforma podrás encontrar cursos de Estrategias de Comprensión de Lectura, en donde desarrollarás las habilidades necesarias para comprender textos escritos, además de ligas a sitios de interés vinculadas al aprendizaje de lenguas extranjeras.

La estructura del curso está diseñada de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, comienza desde el nivel A1 hasta el nivel B2.

Cabe mencionar que dentro de cada curso existen cuatro opciones principales, las dos primeras que son: práctica y evalúate se encuentran dirigidas a todo el público en general y son totalmente gratuitas, mientras que las elecciones de aprende y certifícate están dirigidas a todos los alumnos de escuelas y facultades pertenecientes a la UNAM.

Así que esta es una gran oportunidad para que aproveches de la mejor manera tu tiempo libre aprendiendo un nuevo idioma gratuitamente. Si deseas inscribirte, este es el enlace a los cursos: Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) de la UNAM.

Lee también: Cecati 32, ofrece curso de barbería los fines de semana en Culiacán, Sinaloa
Temas de esta nota
Últimas Noticias