2023-02-26

Clima en México hoy 26 de febrero de 2023: Pronostican chubascos en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Puebla y Sonora

Existen condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora

Para este domingo se pronostica viento con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua; rachas de 70 a 90 km/h en Baja California, Coahuila, Durango y Sonora; de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y viento de componente sur con rachas de la misma intensidad en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Las rachas de viento se acompañarán de tolvaneras en los estados mencionados.

Existirán condiciones para caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora; para chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Puebla y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz.

Se espera oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 36 y la Octava Tormenta Invernal que se desplazarán por el noroeste y norte de México, las corrientes en chorro polar y subtropical y un canal de baja presión sobre el sureste del país. Se prevé que, por la tarde, la Octava Tormenta Invernal deje de afectar la República Mexicana.

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas del Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En horas de la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Guanajuato, Sinaloa y el suroeste del Estado de México.

Lee también: Próximo eclipse solar en México; hora y fecha y estados que se oscurecerán
Temas de esta nota
Últimas Noticias