2023-02-13

¿Se revisan las redes sociales para otorgar una visa americana?

El Formulario DS-160 de solicitud de visa incluye una sección para redes sociales

Adquirir la visa estadounidense conlleva a seguir un proceso riguroso, ya que Estados Unidos es uno de los países más estrictos en cuanto al control de los extranjeros que ingresan a su territorio. 

Por tal razón, para muchas personas se vuelve complicado obtener este documento, a pesar de que cumplen con todos los requisitos. 

Entre las dudas más frecuentes que surgen al tramitarla es si las autoridades migratorias toman en cuenta el contenido de redes sociales para la aprobación de la visa.

De acuerdo con el Formulario DS-160 que comparte el U.S. Departament of State, es necesario indicar de manera verídica si tienes presencia en redes sociales. 

Este apartado se incluyó a partir de 2019, lo cual solicita que menciones toda presencia que tengas plataformas como Facebook, Instagram y Twitter, e incluso te pueden pedir que indiques si estás en Snapchat, Youtube, Pinterest, o TikTok.

Esta información al igual que todo el formulario que debes de llenar establecerá si eres aprobado o no para tu Visa, ya que las redes sociales les ayudarán a las autoridades estadounidenses a determinar si eres un riesgo para la seguridad de la nación o si deseas quedarte de forma ilegal.

Asimismo, se busca verificar que todos los datos que coloques sean reales y concuerden. Como por ejemplo, si dices dedicarte a cierta actividad y en tus fotos publicadas se trata de otra podría ser considerado motivo de que te nieguen el visado. También se usará para verificar qué familiares, conocidos y amigos tienes en Estados Unidos. 

La solicitud DS-160 se llena en el portal oficial del U.S. Departament of State , tras crear un perfil con tu correo electrónico y una contraseña.

Por lo tanto, es conveniente tener un buen manejo de tus redes sociales para no encender las alarmas que puedan negarte la Visa como lo son: publicaciones, comentarios o memes, y principalmente, indicar cuáles son tus verdaderas razones para viajar a Estados Unidos.

Lee también: ¿Se puede viajar a Estados Unidos cuando la visa está vigente pero el pasaporte no?
Temas de esta nota
Últimas Noticias