2023-01-20

¿Quiénes son los reyes del Carnaval de Veracruz?

Yeri Cruz Varela, mejor conocida como Yeri Mua y Brian Cruz Villegas “El Paponas” fueron electos como los reyes del Carnaval de Veracruz 2022

Veracruz.- Yeri Cruz Varela, mejor conocida como Yeri Mua y Brian Cruz Villegas “El Paponas” fueron electos como los reyes del Carnaval de Veracruz 2022. 

Fue ante una multitud de gente que llenaron la macro plaza, en su mayoría jóvenes, Yeri Cruz Varela resultó electa como la ganadora a Reina de Carnaval de Veracruz 2022.

La influencer se coronó como la reina del Carnaval 2022 contabilizando casi 2 millones de pesos que equivalen a igual cantidad en votos.

La veracruzana quien llegó acompañada con más de 20 influencer que no dejaron de transmitir el evento, arribó al lugar con una gran sonrisa muy segura de su victoria luego de que su novio Brian Cruz Villegas “El Paponas” horas antes también arrasó en las urnas, logrando la tan anhelada corona como Rey de la Alegría.

Las mujeres lucieron vestidos llenos de brillo, resaltando el de la reina Yeri Mua quien portaba un vestido dorado y unas enormes alas blancas con detalles en dorado, además de llevar una capa, fue escoltada por dos cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

Nuevos requisitos para ser reyes del Carnaval de Veracruz 2023

Este año, se anunció cambios en la forma de elegir a la Reina del Carnaval, informó el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga.

Señaló que se evaluaran conocimientos turísticos, conocimiento del carnaval, simpatía, entre otros detalles, esta decisión se tomó después de los problemas que se han ocasionado por la competencia de la corona, ya que anteriormente se elegía a la ganadora a mayor cantidad de dinero que servían como número de votos.

En cuanto a la elección del Rey del Carnaval y los reyes infantiles, dijo que continuará siendo por votos, es decir, dinero.

Aún no se conocen a las participantes para competir por la corona del Carnaval de Veracruz en este año 2023, sin embargo, Yeri Mua no entregará la corona a la siguiente ganadora, debido a que no cumplió con sus actividades de altruismo, así lo comunicó Luis Antonio Pérez Fraga.

Al no seguir las actividades de la agenda, la influencer veracruzana dejó su cargo y se retiró como la Reina del Carnaval, por lo cual ella no entregará la corona a la próxima reina del Carnaval de Veracruz 2023 y será Mirian Carballo.

Lee también: Cuando será el Carnaval de Veracruz 2023
Temas de esta nota
Últimas Noticias