Casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez será un museo

Este 7 de enero el Divo de Juárez estuviera cumpliendo 73 años de edad; hoy en su natalicio le cantaron las mañanitas

Por: Faviola Manjarrez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este 7 de enero, el cantante y compositor Juan Gabriel estuviera cumpliendo 73 años de vida. Hoy el gobierno municipal de Ciudad Juárez y su familia recordaron al Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel y anunciaron que próximamente se construirá un Museo en memoria del Divo de Juárez. 

El aniversario 73 del Natalicio de Juan Gabriel se llevó a cabo en la casa del ahora fallecido que se ubica por la avenida 16 de Septiembre y la calle Colombia. Durante el evento se reprodujo un video con un flashmob con canciones del artista compartían Juárez, La Frontera y Buenos Días Señor Sol.

Posteriormente se develó una estatua en el patio de la casa con la figura de una clave de Sol auto iluminada.

Además, mediante un representante de la Familia Aguilera se oficializó la próxima apertura en ese lugar del Museo Juan Gabriel.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, en compañía de su esposa, Rubí Enríquez y Felipe Rojas, hicieron la develación de una placa que tiene la siguiente leyenda: “Juárez es siempre mi día, mi tarde, mi noche, mi luna y mi sol. A todo Juárez las gracias les doy”, palabras de Juan Gabriel.

El edijo dijo estar convencido de que este proyecto hará historia y dejará un legado importante para Ciudad Juárez, tierra que vio nacer a Juan Gabriel como artista.

“Esto va con el objetivo fundamental de que los juarenses y las juarenses, los chihuahuenses, mexicanos, toda la gente que ha venido a tomarse fotos afuera conozca la versión de Ciudad Juárez que cuenta Juan Gabriel, porque esa es la realidad de Ciudad Juárez”, indicó.

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, nació en Parácuaro, Michoacán, el  7 de enero de 1950 y falleció en Santa Mónica, California, 28 de agosto de 2016.

Algunos de su grandes éxitos son: Así fue, Abrázame muy fuerte, Hasta que te conocí, Porque me haces llorar, Querida, Caray, Yo no nací para amar, El Noa Noa y Ya lo se que tú te vas, entre muchas más.

Temas de esta nota