2023-01-06

El IMSS hoy reconoció y celebró a todas sus enfermeras y enfermeros

Este fue el mensaje que brindó Zoe Robledo, director del IMSS a enfermeras y enfermeros de México

Al inicio de la pandemia, cuando el temor y la sinrazón se convertían en agresiones al personal de salud, Jefa Fabiana encendió una luz, y la tarde del 20 de abril del 2020 apareció en las televisiones de millones de hogares para a darle rostro al esfuerzo heróico de las enfermeras y llamó a la unidad y a la solidaridad, y conmovió y logró que las agresiones se convirtieran en reverencias, agradecimiento y respeto.
 
Hace unos días, mi hija Julia estaba leyendo el libro “Historias de mexicanas chidas para niñas chidisimas” de Luciana Biondo, y me pregunto incrédula: ¿De verdad tu eres el jefe de la jefa Fabiana?
 
Y la verdad que sí, pero no. Las enfermeras son las Jefas, las meras meras. Sin ella no hay seguro social.
 
Díganme si no:
La mayor fuerza laboral por encima de todas las categorías, representan el 28% de la plantilla total del Instituto: Cerca de 140 mil mujeres y hombres que son el corazón de los servicios de salud, la asistencia social y la atención médica del IMSS.
 
Por eso, hoy nos dio tanto gusto jefas que nos acompañara la Dra. Claudia Sheinbaum. Ella es Doctora en Ciencias pero es también Jefa, de Gobierno de la Ciudad de México, pero también fue Jefa, Jefaza, conduciendo a las instituciones durante la pandemia. No sólo a la Secretaría de Salud de la Ciudad, todas las instituciones públicas. No sólo de la Ciudad, de toda la Zona Metropolitana Del Valle de México.
 
Hoy el IMSS en la Ciudad de México y con la Dra. Sheinbaum hemos formado un gran equipo, solidario. Ella confía en nosotros y decidió la transición al IMSS Bienestar y ya nos entregó un primer Hospital, el de Cuajimalpa. Y por eso hoy le dijimos: Jefa Sheinbaum, no le vamos a fallar a la gente de la Ciudad.
 
Juntos, juntas, como dice el himno del IMSS, vamos con rumbo al porvenir.
Temas de esta nota
Últimas Noticias