En la temporada de fin de año es común que aumente el robo a casa habitación. No permitas que te suceda.
Por: Jacqueline Sánchez Osuna
Los expertos en temas de seguridad aseguran que durante el mes de diciembre es común que haya un repunte en el delito de robo a casa habitación, por ello hacen algunas recomendaciones para que puedas disfrutar con mayor calma las fiestas de fin de año.
Es importante recurrir a las redes de apoyo entre vecinos, pero no solo eso, procura vigilar el buen funcionamiento de puertas, rejas y ventanas. Así saldrás de casa sabiendo que está protegida.
Si van a salir de la ciudad, no olvides platicar con anticipación con tus vecinos, amigos o familiares de absoluta confianza, solicitándoles estén al pendiente de su casa y que recojan la correspondencia y traten de mantener la puerta libre de propagandas o anuncios que al acumularse dejan en evidencia que una casa está sola y se convierte en blanco fácil para cometer un robo.
Además se recomienda utilizar cerraduras de buena calidad y dar mantenimiento a las que ya hay en casa, sin olvidar cerrar todas las ventanas o acceso a la vivienda antes de salir.
De ser posible adquirir algunos aditamentos de seguridad como cámaras o sensores los que al conectarlos a su celular podrán mantenerlo alerta aún estando fuera de casa.