Tremendo regalote hizo el CID. Donará 500 hectáreas en la Riviera Maya para que se construya el parque natural de mangle

El parque en la Riviera Maya será parte de las atracciones del Tren Maya que se están construyendo como hoteles, paraderos y parques naturales

Por: Faviola Manjarrez

México.- 500 hectáreas de manglares en la Riviera Maya, donará la familia Berdegué, de la cadena hotelera El Cid, donará. El anunció fue hecho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y dijo que se construirá un Parque natural del Manglar.

AMLO, describió a don Julio Berdegué como una persona visionaria y progresista, que al conocer el proyecto de la Riviera Maya adquirió terrenos para construir hoteles y departamentos, pero apartó 500 hectáreas de manglares que conservó y dejó como herencia para construir un parque natural.

El parque en la Riviera Maya será parte de las atracciones del Tren Maya que se están construyendo como hoteles, paraderos y parques naturales.

“Se están haciendo muchas obras, muchas, muchas, muchas, se están haciendo paraderos, hoteles, parques naturales, el Parque del Jaguar, estamos por hacer otro parque, que queremos llamar el Parque del Mangle, nos están ofreciendo un hotelero, mejor dicho un hotelero que falleció, con la gente muy buena, que yo conocí y que este... era una gente progresista, Julio Berdegué, El Cid, de los Hoteles El Cid”, informó Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando empezó el desarrollo en la Riviera Maya adquirió unos terrenos para un hotel y departamentos, pero le dejó dicho a los hijos que se reservaran 500 hectáreas de manglares para un parque natural y ahora los hijos me buscaron para decirme que quieren donar ese terreno que está en fideicomiso para un parque natural”.

La construcción del parque iniciará en el 2023 y formar parte de las obras complementarias del Tren Maya.

Lee también: Los 5 empleos más demandados y peleados por las empresas para 2023

Temas de esta nota