2022-12-08

SEP informa si el 12 de diciembre habrá clases en preescolar, primaria y secundaria

Las vacaciones de invierno inician el 19 de diciembre y terminan el 9 de enero

Alrededor de casi 30 millones de alumnos que cursan en escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y normales que están sujetos al calendario de la Secretaría de Educación Pública. El este calendario de la SEP se nos muestra que las vacaciones de invierno están pronto a comenzar el día 19 de diciembre para todos aquellos alumnos de los niveles antes mencionados de grados escolares de México.

Ante esto surge la duda de entonces ¿qué pasa con esta ‘semana extra’? Esta semana adicional de vacaciones se debe a que en el calendario escolar se marca al día 30 de diciembre como el final del periodo vacacional, pero es por un taller intensivo de formación para los docentes, que abarcará los días 2 al 6 de enero del 2023, lo que hará que los estudiantes tendrán su semana extra de vacaciones.

De esta manera, los alumnos bajo el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública tendrán sus vacaciones del 19 de diciembre hasta el 9 de enero.

Día 12 de diciembre

Además, en estos días ha surgido la pregunta de si habrá clases el día 12 de diciembre debido a que millones de mexicanos conmemorar el día de la Virgen de Guadalupe y piensan será feriado, pero no es así, pues en el calendario oficial de la SEP este día está marcado como día de clases normal.

Recordemos que en lo que va del ciclo escolar, los días festivos que la SEP brindó con suspensión han sido los días 16 de septiembre, por motivo a la Independencia de México; 2 de noviembre, Día de muertos y el 21 de noviembre, día de la Revolución Mexicana (20 de noviembre) que se movió para este día de suspensión.

Las siguientes suspensiones correspondientes al ciclo escolar actual continúan hasta el 2023, por lo que no hay ninguna suspensión oficial por motivo del 12 de diciembre en lo que resta del año.

Lee también: Cómo hacer buñuelos caseros, fáciles de hacer

Temas de esta nota
Últimas Noticias