2022-11-28

Villancicos para cantar en Navidad, los más populares

Los villancicos son las canciones que ayudan a crear una atmósfera de esperanza en Navidad, nos relatan episodios sobre el nacimiento de Jesús, además tocan temas como el amor, esperanza y paz.

Los villancicos son las canciones que ayudan a crear una atmósfera de esperanza en Navidad. Nos relatan episodios sobre el nacimiento de Jesús, además tocan temas como el amor, esperanza y paz.

En Tus Buenas Noticias compartimos los villancicos más populares para que los cantes en esta Navidad.

1. Campana sobre campana

Campana sobre campana Y sobre campana una Asómate a la ventana Verás el niño en la cuna Belén, campanas de Belén Que los ángeles tocan ¿Qué nuevas me traéis? Recogido tu rebaño ¿A dónde vas, pastorcito? Voy a llevar al portal Requesón, manteca y vino Belén, campanas de Belén Que los ángeles tocan ¿Qué nuevas me traéis? Campana sobre campana Y sobre campana dos Asómate a la ventana Porque está naciendo Dios Belén, campanas de Belén Que los ángeles tocan ¿Qué nuevas me traéis? Caminando a medianoche ¿Dónde caminas, pastor? Le llevo al niño que nace Como Dios mi corazón Belén, campanas de Belén Que los ángeles tocan ¿Qué nuevas me traéis? Campana sobre campana Y sobre campana una Asómate a la ventana Veras al niño en la cuna Belén, campanas de Belén Que los ángeles tocan ¿Qué nuevas me traéis? Recogido tu rebaño ¿A dónde vas, pastorcito? Voy a llevar al portal Requesón, manteca y vino Belén, campanas de Belén Que los ángeles tocan ¿Qué nuevas me traéis?  

2. Noche de Paz

Noche de paz, noche de amor, Todo duerme en derredor. Entre sus astros que esparcen su luz Bella anunciando al niñito Jesús Brilla la estrella de paz Brilla la estrella de paz Noche de paz, noche de amor, Todo duerme en derredor Sólo velan en la oscuridad Los pastores que en el campo están; Y la estrella de Belén Y la estrella de Belén Noche de paz, noche de amor, Todo duerme en derredor; sobre el santo niño Jesús Una estrella esparce su luz, Brilla sobre el Rey Brilla sobre el Rey. Noche de paz, noche de amor, Todo duerme en derredor Fieles velando allí en Belén Los pastores, la madre también. Y la estrella de paz Y la estrella de paz En la puerta de mi casa voy a poner un petardo, "pa" reírme del que venga, a pedir el aguinaldo. Pues si voy a dar a todo, el que pide en noche buena, yo si que voy a tener, que pedir de puerta en puerta.

3.-Arre Burro, arre

En la puerta de mi casa, voy a poner un petardo Pa' reírme del que venga, a pedir el aguinaldo Pues si voy a dar a todo, el que pide en Nochebuena Yo sí que voy a tener, que pedir de puerta en puerta Arre borriquito, arre burro arre, anda más deprisa que llegamos tarde. Arre borriquito vamos a Belén, que mañana es fiesta y al otro también. Que el que quiera comer pan que no venga a mi cena en el portal de Belén la Virgen es panadera Pues si voy a dar a todo, el que pide en noche buena, yo si que voy a tener, que pedir de puerta en puerta. Arre borriquito, arre burro arre, anda más deprisa que llegamos tarde. Arre borriquito vamos a Belén, que mañana es fiesta y al otro también. En el cielo hay una Estrella, que a los Reyes Magos guía, hacia Belén para ver, a Dios hijo de María. Cuando pasan los monarcas, sale la gente al camino, y a Belén se van con ellos, para ver al tierno Niño. Arre borriquito, arre burro arre, anda más deprisa que llegamos tarde. Arre borriquito vamos a Belén, que mañana es fiesta y al otro también.  

4.- El Burrito Sabenero 

En la puerta de mi casa voy a poner un petardo, "pa" reírme del que venga, a pedir el aguinaldo. Pues si voy a dar a todo, el que pide en noche buena, yo si que voy a tener, que pedir de puerta en puerta Autoría: Ricardo Boronat, Diego San José En la puerta de mi casa voy a poner un petardo, "pa" reírme del que venga, a pedir el aguinaldo. Pues si voy a dar a todo, el que pide en noche buena, yo si que voy a tener, que pedir de puerta en puerta. Arre borriquito, arre burro arre, anda más deprisa que llegamos tarde. Arre borriquito vamos a Belén, que mañana es fiesta y al otro también. Que el que quiera comer pan que no venga a mi cena en el portal de Belén la Virgen es panadera Pues si voy a dar a todo, el que pide en noche buena, yo si que voy a tener, que pedir de puerta en puerta. Arre borriquito, arre burro arre, anda más deprisa que llegamos tarde. Arre borriquito vamos a Belén, que mañana es fiesta y al otro también. En el cielo hay una Estrella, que a los Reyes Magos guía, hacia Belén para ver, a Dios hijo de María. Cuando pasan los monarcas, sale la gente al camino, y a Belén se van con ellos, para ver al tierno Niño. Arre borriquito, arre burro arre, anda más deprisa que llegamos tarde. Arre borriquito vamos a Belén, que mañana es fiesta y al otro también. En la puerta de mi casa voy a poner un petardo, "pa" reírme del que venga, a pedir el aguinaldo. Pues si voy a dar a todo, el que pide en noche buena, yo si que voy a tener, que pedir de puerta en puerta Autoría: Ricardo Boronat, Diego San José  

5.- La Marimonera

Ande, ande, ande, la marimorena ande, ande, ande que es la Nochebuena. Ande, ande, ande, vamos a Belen  que mañana es fiesta y al otro tambíen. En el portal de Belén hay estrellas, sol y luna la Virgen y San José y el Niño que está en la cuna. Ande, ande, ande, la marimorena ande, ande, ande que es la Nochebuena. Ande, ande, ande, vamos a Belen  que mañana es fiesta y al otro tambíen. Los pastores que supieron que el Niño quería fiesta, hubo pastor que rompió tres pares de castañuelas. Ande, ande, ande, la marimorena ande, ande, ande que es la Nochebuena.  Lee también: ¿Cómo poner un nacimiento navideño?
Temas de esta nota
Últimas Noticias