2022-11-17

Dólar hoy: hoy 17 de noviembre de 2022 se cotiza en 19.31 pesos

El precio del dólar este jueves 17 de noviembre se cotizó en 19.31 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El dólar subía este jueves 17 de noviembre mientras los inversores digerían datos económicos mixtos de Estados Unidos, en tanto, la libra esterlina cambiaba de tendencia y caía antes de la actualización del presupuesto del gobierno británico.

El dólar ha caído en las últimas semanas debido a que los datos de inflación y los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal han sugerido que el banco central puede desacelerar pronto el ritmo de sus subidas de tasas de interés.

Sin embargo, el billete verde subía este jueves 17 de noviembre después de que los datos de las ventas minoristas de octubre en Estados Unidos, publicados el miércoles, fueron más fuertes de lo esperado.

El euro perdía un 0,33% frente al dólar, a 1,036 dólares a las 1045 GMT, después de haber alcanzado el martes su nivel más alto desde julio, a 1,048 dólares.

Lee también: Economía de México es estable por condiciones favorables

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a seis divisas, subía un 0,32%, a 106,62. El índice ha caído más de un 6% desde que alcanzó un máximo de 20 años en septiembre, aunque el jueves mantenía una ganancia de 11% en lo que va del año.

El dólar y otras divisas

La libra esterlina bajaba un 0,35% frente al dólar, a 1,187 dólares, después de haber subido al principio de la sesión, y operaba plana frente al euro.

Los operadores también analizarán los discursos de numerosos funcionarios de la Fed el jueves en busca de pistas sobre la subida de tasas. Los presidentes regionales de la Fed, Raphael Bostic, Loretta Mester y Neel Kashkari, tienen previsto hablar.

El billete verde subía un 0,15% frente a la moneda japonesa el jueves, a 139,75 yenes, después de haber caído al principio de la sesión.

El yuan chino caía un 0,75%, a 7,154 unidades por dólar, ya que los nuevos casos de COVID provocaron la preocupación de que las autoridades pudieran ordenar más confinamientos.

Con información de: UnoTV.com

Temas de esta nota
Últimas Noticias