2022-11-10

Flores y plantas que llenarán de positividad tu hogar

Las flores y las plantas tienen esta capacidad de esparcir bienestar gracias a su agradable aroma, sus bellos colores y su relajadora textura

Las plantas y las flores tienen más funciones más allá de ser un elemento estético para nuestros hogares. Diversos estudios comprueban que la naturaleza es una buena fuente para atraer energías positivas, las cuales nos llenan de vitalidad física y de salud mental, haciendo así más alegre nuestra vida.

Las flores y las plantas tienen esta capacidad de esparcir bienestar gracias a su agradable aroma, sus bellos colores y su relajadora textura, lo que las vuelve muy terapéuticas y capaces de infundir vida a cualquier espacio. Por eso, aquí seleccionamos algunas plantas que son excelentes para aportar energía positiva a tu hogar, además de ser fáciles de cuidar y conseguir.

Plantas y flores que atraen energía positiva

1.- El hermoso árbol de Jade

Crassula ovata, mejor conocida como el árbol de jade, es una planta suculenta originaria de Mozambique y algunas otras provincias sudafricanas. Es una planta apta para principiantes y muy duradera, además de ser conocida por ser la “planta del dinero”, que simboliza la abundancia y prosperidad en la cultura china.

Árbol de Jade Foto: Tanalee Youngblood

2.- La multiusos planta de eucalipto

Eucalyptus o eucalipto, es una especie de árboles o arbustos originarios de Australia, pudiendo alcanzar una altura de hasta 25 metros, con un tronco recto y robusto, y largas ramas con hojas tienen forma elíptica u ovalada de color verde-azulado. Además de su aspecto, las hojas del eucalipto poseen propiedades medicinales.

Eucalipto: Foto: Alex Vrs

3.- La poderosa Lavanda

La lavanda es un miembro de la familia Lamiaceae, la familia de la menta, romero, salvia y albahaca. Es un hermoso arbusto aromático con una altura media de 60 cm. Produce flores moradas con altos niveles de aceite esencial. El aceite esencial de lavanda tiene reconocimiento en el mundo entero debido a sus usos diversos entre ellos medicinales.

Lavanda. Foto: Annie Spratt

4.- La curiosa planta de Aloe vera

La planta Aloe vera, también llamada sábila, acíbar o áloe de Barbados, entre otros, es una especie suculenta de la familia Asphodelaceae. Se cultiva para productos comerciales, principalmente como tratamiento tópico utilizado durante siglos. La especie es atractiva con fines decorativos y tiene éxito en interiores como planta de maceta.

Aloe Vera. Foto: Jude Smart

5.- El icónico cactus

Las Cactaceae, mejor conocidas como cactus o cactos, es una familia de plantas originarias de América. Estas especies se caracterizan por acumular agua y nutrientes en sus tejidos, de esta forma pueden adaptarse sin problema al hábitat en el que se encuentren.

Cactus. Foto: Alex Furgiuele

6.- El misterioso bambú

Los bambúes, conocidos científicamente como la subfamilia bambusoideae, son plantas angiospermas perennes de la familia herbácea de las poáceas. El bambú es una planta que ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de determinadas culturas con las que ha convivido mutuamente. Culturas como la asiática han empleado el bambú en áreas tan diversas como la construcción, la alimentación e incluso en la confección de tela y papel.

Bambú. Foto: Minh Trí

7.- La flor de Jazmín

El jazmín es una de las plantas más bonitas y aromáticas que puedes poner en tu jardín. Sus pequeñas flores blancas, además de ser muy decorativas, emiten un aroma embriagador. En el jardín o en el porche creará un ambiente único, pero también lo puedes tener dentro de casa plantada en macetas.

Flor de Jazmín. Foto: Geraldine Dukes

8.- Las bellas orquídeas

Las orquídeas forman probablemente la familia de plantas más extensa, con más de 25,000 especies identificadas hasta el momento por los científicos. Aunque la variación en tamaño, color y textura es enorme, sus flores presentan una estructura básica: tres sépalos y tres pétalos, pero uno de ellos es diferente a los otros dos y se le llama labelo.

Orquideas. Foto: Alfonso Ramírez

9.- La deliciosa Albahaca

La albahaca es una planta muy extendida por toda la cocina mediterránea, pero con muchas variedades y usos diferentes que la alzan como una de las hierbas aromáticas más populares del mundo. Su inconfundible aroma embriaga con solo rozar las hojas frescas y aporta un sabor fresco, dulzón y muy penetrante.

Lee también: Un Namor en Black Panther: Wakanda Forever llamado Tenoch HuertaLee también: Un Namor en Black Panther: Wakanda Forever llamado Tenoch Huerta
Temas de esta nota
Últimas Noticias