2022-11-10

Joven chiapaneco se reencuentra con su familia en Los Mochis después de 10 años de desaparecido

A los 14 años salió de su hogar con la esperanza de encontrar un trabajo al norte del país, fue dejado a su suerte en el desierto de Sonora y 10 años después se reencuentra con su familia

La esperanza y felicidad de una familia regresó luego de encontrar a su familiar desaparecido desde hace más de 10 años, luego de que supuestamente había salido a la edad de 14 años desde Chiapas hacia Sonora en la búsqueda de un trabajo en un Campo Agrícola, sin embargo en el trayecto fue dejado a su suerte.

El ahora joven fue encontrado en el municipio de Ahome en la localidad de Higuera de Zaragoza, en el que la dirección de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas de ese municipio y gracias a la coordinación de autoridades de Búsqueda del estado de Sinaloa así como de Chiapas se pudo reencontrar con su familia.

El menor con sus familiares y autoridades. 

El reencuentro de una familia

De acuerdo a la jefa de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas, Dulcina Parra González, el joven identificado como Fernando Pérez había salido de su casa ubicada en Chiapas hace 10 años cuando tenía 14 años en compañía de otro grupo personas y desde entonces no había tenido contacto con sus familiares.

Relató que cuando él se dirigía al norte del país hacia un campo agrícola en Sonora lo dejaron abandonado ya que aparentemente se habían encontrado un retén policiaco dejandolo a su suerte ya que era menor de edad.

Él dice que estaba en situación de calle, que ha vivido en el campo, en el desierto, con algunas personas, es lo que él manifiesta a sus familiares", mencionó Parra González.

Destacó que gracias a la coordinación con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, la Comisión Estatal de Búsqueda, la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda de Chiapas se logró el reencuentro del joven con sus familiares.

El joven permaneció bajo los cuidados de un Centro de Rehabilitación mientras se realizaban las coordinaciones de contacto con su familia.

Un caso de búsqueda exitosa

"Afortunadamente podemos hacer posible que una familia tenga tranquilidad y tenga ese consuelo de ver llegar a su hijo, a su familiar con vida, después de 10 años, siendo solo un pequeño de 14 años de edad que salió a trabajar a un campo agrícola y que regresó después de 10 años".

Destacó que no había denuncia por parte de los familiares de esta desaparición ya que los familiares al vivir en los extremos serranos de entre Guatemala y México por lo que desconocían que se podía realizar el procedimiento.

Agregó que se localizó también gracias a una publicación de redes sociales en las que se mencionaba de un joven en estado extraviado por lo que las autoridades iniciaron con los procedimientos de búsqueda para dar con sus familiares ubicandolos en Chiapas.

Lee también: "¿Tuviste un mal día? Dame un abrazo" Jóvenes regalan abrazos en el centro de Los Mochis

Últimas Noticias