2022-11-08

Buena noticias para el beisbol mexicano; Julio Urías es candidato al premio Cy Young

Urías, quien tiene 26 años de edad, está nominado al premio que se otorga desde 1956 al mejor pitcher de la Liga Nacional de la MLB, también están nominados Sandy Alcántara

El beisbolista Julio Urías figura entre los tres finalistas a cada uno de los premios de la temporada de Grandes Ligas 2022.

El sinaloense Julio Urías terminó con un registro de 17-7, mientras lideró el viejo circuito en efectividad (2.16), jugando un papel de líder en la rotación de los Dodgers, ante la ausencia de Walker Buehler y la baja por gran parte de la temporada de Clayton Kershaw.

Urías, quien tiene 26 años de edad, está nominado al premio que se otorga desde 1956 al mejor pitcher de la Liga Nacional de la MLB, también están nominados Sandy Alcántara (Miami Marlins) y Max Fried (Atlanta Braves).

Urías ha permitido a los mexicanos recordar el nostálgico 1981 cuando Fernando Valenzuela fue novato del año y ganó el Cy Young, también con los Dodgers. Aquel año el pitcher provocó el fenómeno conocido como ‘Fernandomanía’ por su capacidad para detener a medio México cuando le tocaba abrir juegos, algo que desea provocar Urías en el futuro y lo logrará si gana el Cy Young de la Nacional y sigue creciendo. Así lo menciona el diario El Financiero.

Quién es Julio Urías

Julio César Urías Acosta es un lanzador zurdo, nació en Culiacán, Sinaloa, el 12 de agosto de 1996, actualmente tiene 26 años de edad. El pitcher es un ejemplo de superación personal. De niño fue operado varias veces para terminar con un tumor que tenía en el ojo izquierdo.

El problema retrasó su firma por una organización de las Grandes Ligas; los cazatalentos creyeron que le podría afectar en el futuro.

Cuando tenía 16 años que el ‘scout’ Mike Brito, descubridor de Fernando Valenzuela, fue quien confió en Julio y lo firmó para los Dodgers.

El portal de noticias septimaentrada.com ha dicho que el salario de Urias en el 2022 es de ocho millones de dólares durante la Temporada 2022.

Lee también: CFE: Cómo saber mi número de servicio, paso a paso para ubicarlo

Temas de esta nota
Últimas Noticias