2022-10-27

Anne with an E, así luce hoy en día su protagonista a cinco años del estreno de la serie de Netflix

Amybeth McNulty, la joven actriz que protagonizó la serie de Netflix ‘Anne with an E’ estrenada en 2016 tiene actualmente 20 años y su camino como actriz apenas inició, hoy así luce

Amybeth McNulty, la joven actriz que protagonizó la serie de Netflix ‘Anne with an E’ estrenada en 2016 tiene actualmente 20 años y su camino como actriz apenas está comenzando ya que se encuentra en una etapa de su carrera donde sigue sumándose a importantes proyectos.

La serie ‘Anne with an E’ llevó a las pantallas el 12 de mayo del año 2017 a todo el mundo a través del gigante de streaming Netflix, pero para el espectador canadiense pudo ser disfrutada a través de CBC.

Fue esta producción la que la llevó a su reconocimiento mundial tras interpretar a “Anne”, una niña huérfana que luego de tener una infancia marcada por abusos en orfanatos y hogares de extraños, termina por error en la casa de una anciana y su hermano. Durante el desarrollo de la historia su personaje influirá en las vidas de los demás caracterizándose por su espíritu único, gran intelecto y gran imaginación.

Además, la historia trata aventuras del personaje con temas relacionados al feminismo, identidad, el abuso y el prejuicio en relación a la época del siglo XIX en la que se ambienta, basado en el libro escrito por Lucy Maud Montgomery.

Lamentablemente en enero del 2020, fue la última vez que veríamos al personaje de Anne, pues se había anunciado que la tercera temporada estrenada en dicha fecha sería la última de la serie.

Curiosidades sobre Amybeth McNulty

  • Irlandesa

Amybeth Mcnulty nació en Letterkenny, en el condado de Donegal, Irlanda, el 7 de noviembre del 2001. Aún con su origen irlandés, Mcnulty es de ascendencia canadiense y siempre ha demostrado su gran cariño que le tiene a su hogar y familiares.

  • Stranger Things

Los fans de la exitosa serie de Netflix ‘Strenger Things’ que la actriz Amybeth Mcnulty tuvo participación en los episodios de la 4ta y más reciente temporada de esta producción. A su vez, la protagonista de ‘Anne with an e’ ha mostrado su gran relación con los demás actores de las series, tal es el caso de su buena amistad con Millie Bobby Brown, actriz protagonista de la serie quien interpreta a Eleven.

  • Amante de los animales

Amybeth Mcnulty, además de su amor por la actuación, también tiene un gran afecto hacía los animales, especialmente a los perros con el que cuenta a uno como mascota llamado Kiwi.

Probablemente la razón de su apego hacía los animales se debe a qué creció dentro de una zona rural de su país en la que tenía un entorno rodeado de animales y la propia naturaleza.

  • Youtube

La actriz por medio de su canal de youtube que lleva su nombre, comenzó a subir una serie de video-vlogs en 2016. En su canal, podemos ver la cantidad 20 vídeos en los que nos mostraba un poco de su vida en su día a día y viajes, pero actualmente está inactivo con donde vemos su último vídeo cargado a la plataforma en 2020.

Aunque, por otro lado, Mcnulty se encuentra muy activa por medio de Instagram en donde muy seguido postea imágenes y vídeos, además de ser activa diariamente en sus historias.

  • Educación

A diferencia de la infancia de la mayoría de personas, la actriz nunca estuvo en una escuela de manera presencial. En su lugar, tomaba sus clases desde casa de manera privada lo que ayudó a poder tener un mejor enfoque a su carrera como actriz permitiéndole practicar y tener participación en proyectos.

  • Su amor por los tatuajes

La actriz irlandesa-canadiense ha mostrado su gran amor por el arte del tatuaje y prueba de ello fue en este año 2022 cuando publicó por medio de su cuenta de Instagram su primer tatuaje realizado. Dicho tatuaje consta de un hada de las flores ‘nomeolvides’ en honor a dos miembros importantes de su familia, su madre y abuela.

  • Actriz musical

Mcnulty ha tenido participación en producciones musicales, tal es el caso del proyecto ‘The Sound of Music’, una obra que tenía lugar en Regent’s Park Open Air Theatre en Londes, Inglaterra, donde dio vida al personaje de Marta von Trapp.

Lo anterior no es de sorprenderse ya que la actriz tuvo una preparación desde pequeña en el Teatro An Grianán en Donegal, en el área de baile y el canto, además de tocar instrumentos musicales como la guitarra.

  • Vegetariana

La actriz reveló en el año 2019 que se encuentra bajo el régimen alimenticio del vegetarianismo excluyendo el consumo de carnes, en lo que ella menciona ha sido difícil encontrar alimentos que se adapten a sus pesados viajes de trabajo.

  • Parte de la comunidad LGBTIQ+

A mitad de este año, por medio de su cuenta de Instagram, realizó una publicación en la que se declaraba bisexual, además de dejar en claro su gran apoyo que tiene a las demás personas que, como ella, fue un proceso largo el de sentirse bien consigo misma al mostrar al mundo su orientación sexual.

En su publicación se lee el siguiente mensaje:

"Mi nombre es Amybeth McNulty, y soy Bisexual. Supongo que esta es mi salida oficial del armario... Así que cuando he dicho en el pasado que los entiendo, es porque soy una ustedes. Sé lo difícil que es el viaje, pero por favor, sepan que estarán bien. Me llevó más de 8 años comprender plenamente la verdad de eso, pero ahora lo creo. FELIZ MES DEL ORGULLO, HERMOSOS HUMANOS".

Afortunadamente, recibió una gran cantidad de apoyo y reacciones positivas ante su declaración en sus redes sociales de sus propios fans y otras celebridades, dejando en claro el gran amor y respeto que le tienen.

Proyectos en los que ha participado

Además de su reciente participación dentro de la serie ‘Strenger Things’ y de protagonizar la serie de ‘Anne with an e’ que la llevó a la fama mundial, la actriz de 20 años también ha estado involucrada en otros proyectos.

A Risky Undertaking (2014), Agatha Raisin (2014), Clean Break (2015), The Sparticle Mystery (2015) Morgan (2016), Black Medicine (2021), Maternal (2022) y All My Puny Sorrows (2021).

A la vez que la actriz suma participaciones en proyectos de series y películas, también ha sido reconocida con nominaciones y premios dentro de los ACTRA Toronto Awards y de los Canadian Screen Awards, donde en este último ha tenido tres nominaciones y saliendo galardonada una vez por su papel de en ‘Anne with an E’.

Lee también: Ella es Michel González dueña de la empresa mexicana de dulces De la Rosa y por esta razón se volvió viral en TikTokLee también: Quiénes son los personajes de los Piratas del Caribe
Temas de esta nota
Últimas Noticias