2022-10-25

Genio mexicano recibe su octavo título universitario.

Andrew a los 12 años entró a la licenciatura de medicina y a la de psicología, para seguir y convertirse en doctor en innovación educativa a la edad de 21 años

El joven Doctor, Andrew Almazán, recibió su título profesional, se trata de un Posgrado de Harvard University en el Master in Pshicology, este se suma a una larga trayectoria académica en la que ha obtenido ocho títulos profesionales en las universidades más prestigiosos del mundo: Harvard, Yale y Oxford.

También fue reconocido por su trayectoria en el servicio público en México, con la medalla Public Service Derek Bok Award, su labor de ayudar a niños con capacidades especiales en torno a sus derechos, impulso una nueva ley para niños genio académicos, además ha estado en constante investigación para la detección, diagnóstico y tratamiento psicoeducativo de estos niños.

Esta labor humanitaria se puede deber a que Andrew es igual a los niños que les brinda apoya, cuando él era un niño recibió bullying por parte de compañeros e incluso de maestros, es por ello que su familia abrió una escuela especial con el objetivo de dar una opción a las familias que vivían con un niño con dicha condición.

De este modo en el año 2010, se inauguró el Centro de Atención al Talento (CEDAT), que empezó con 20 niños y actualmente cuenta con 13 mil niños, una cantidad sin precedentes a nivel mundial en el presente siglo, y próximamente el CEDAT se va a internacionalizar, abriendo una nueva escuela en Houston, Texas.

Andrew, cuenta con ocho títulos universitarios en colegios de prestigio internacional, es médico cirujano con honores por la Universidad Panamericana; tiene doctorado en Innovación Educativa por el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); maestría en Educación con Acentuación en Desarrollo Cognitivo, por el ITESM; maestría en Business Administración por la EGADE ITESM; master en Psychology en Harvard University; master en Advanced Management, Yale University; master en Educacional Psychology of Gifted, University of Connecticut; y licenciado en Psicología, por la Universidad del Valle de México.

La familia Almazán, podría considerarse como una familia de superdotados, cuando Andrew se graduó de la carrera de Psicología a los 16 años, se convirtió en el psicólogo más joven del mundo. Sin embargo, años después su hermana menor, Dafne Almazán le arrebató ese galardón.

Lee también: Calaveritas literarias para niños y maestros

Temas de esta nota
Últimas Noticias