2022-10-24

¿Interesado en trabajar en Canadá o Nueva Zelanda? la Secretaría del Trabajo CDMX tiene vacantes

Los sueldos que se ofrecen para estas vacantes son de entre 33 mil 600 y 45 mil pesos netos al mes y los empleos temporales son de aproximadamente 6 meses

Siguiendo con el programa de Movilidad Laboral, el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, anunció la creación de cinco convocatorias de empleo temporal orientadas a los habitantes de la Ciudad de México, para que puedan laborar de manera formal y legal en Nueva Zelanda y Canadá.

A través de sus mecanismos de vinculación laboral en el extranjero, la dependencia ha promovido varias vacantes para trabajar en Estados Unidos, Canadá e incluso Alemania a lo largo del año, esto con el propósito de reactivar la economía según indicó el funcionario. 

En Nueva Zelanda se ofrecen empleos para tres sectores laborales, siendo los primeros los técnicos en climatización, ha quienes se les pagará por realizar tareas de instalación, mantenimiento, reparación de sistemas de ventilación, de aire acondicionado y equipos. Los segundos serían los carpinteros de obra negra, buscando que participen en proyectos de infraestructura como cimientos, carreteras, puentes, túneles, muelles y muros de contención. Y en última instancia, también se buscan fontaneros e instaladores de gas para que hagan montajes, reparaciones e instalaciones de tuberías, desagües y accesorios que suministren agua y/o gas.

Lee también: Día de muertos 2022: Cómo hacer una calaverita literaria, ejemplos y paso a paso para realizarla

Por otro lado, en Canadá están disponibles se buscan empleados en dos sectores laborales, siendo el primero el de cociner@s, quienes cumplirán funciones de limpieza en áreas de trabajo, hacer análisis y reportar la falta de alimentos o equipo, supervisar la operación de las cocinas y elaborar comidas completas. El otro sector es para supervisores de calidad, los cuales llevarán a cabo pruebas de los productos durante su proceso de elaboración, donde evaluarán la eficacia de limpieza y desinfección en las áreas de trabajo, además de garantizar el cumplimiento del programa de gestión de calidad (QMP).

¿Cómo puedo postularme para uno de estos puestos?

Para poder postularse, el interesado debe presentar los siguientes documentos:

  • Currículum Vitae actualizado
  • Pasaporte vigente o cita de renovación ante la Secretaría de Relaciones Exteriores
  • Certificado de estudios
  • Cartas recientes que comprueben la experiencia laboral
  • Comprobante de domicilio
  • Credenciales INE y CURP.

Para poder participar en la convocatoria se deben cumplir ciertos requisitos, los cuales son:

  • Experiencia de uno a cinco años (depende la vacante)
  • Dominio intermedio del idioma inglés
  • Contar con carrera técnica, excepto en el caso del puesto de supervisor de calidad, el cual solo requiere de estudios de preparatoria o de vocacional.

Si el aspirante que cumple con el perfil completo, deberá postularse mandando un correo electrónico a candidatosptet@gmail.com

Lee también: Calaveritas literarias para niños y maestros

Lee también: ¿Qué es una "calaverita literaria"?

 

Temas de esta nota
Últimas Noticias