2022-10-07

¿Cuál es el color de tinta más utilizado en México?

Esta información se obtuvo de la empresa BiC, quienes además comentaron que los mexicanos emplean distintos colores para toda clase de labor creativa.

De acuerdo a información obtenida por Expansión, el color de tinta más utilizado en México es la tinta color azul, seguida muy de cerca por la tinta color negro, y luego en tercer lugar esta la tinta color rojo.

Esta información se obtuvo de la empresa BiC, quienes además comentaron que los mexicanos emplean distintos colores para toda clase de labor creativa. Aunque la empresa no explicó porque la tinta azul es la más usada, se puede deducir que esta relacionado con la firma de documentos solicitados en los trámites.

Obviamente no en todos lados es así. Por ejemplo, en Estados Unidos, BiC vende más bolígrafos de tinta negra, sin embargo, el verde también se encuentra entre los colores más solicitados del país. Otro ejemplo es Holanda, donde el naranja cobra una especial relevancia debido al aspecto simbólico e histórico que lo relaciona con Guillermo de Orange, uno de los caudillos principales que le dio a los actuales Países Bajos su independencia de la Corona Española.

¿Qué otros productos fabrica BiC en México?

La planta de Cuautitlán Izcalli, la fábrica más grande de la marca BiC, fabrica cada año alrededor de 2 billones de artículos de escritura, los cuales envía principalmente a Estados Unidos (64%), la Comunidad Europea (13%) y América Latina (4%), entre otros, mientras que el restante 18% de la producción se distribuye en México para su comercialización.

En esta planta se fabrican seis divisiones de productos. Entre los bolígrafos están las líneas cristal, “round stic” y “clic stic”. En las marcas de correctores están: “EZ Correct”, “White Out”, “Mini Pocket” y “Tipp E”. Finalmente, en la línea de “Mechanical Pencil” se fabrica el BIC Matic, en la que todas las partes que componen este producto son mexicanas, a excepción de la goma, la cual es importada desde Francia.

“En Cuautitlan solamente fabricamos artículos de escritura, y representa aproximadamente entre 35% y 38% del volumen total de lo que se fabrica en BIC a nivel mundial”, detalla Rafael Ramírez, gerente de la planta.

Lee también: Fecha de pago de aguinaldo a jubilados del IMSS e ISSSTE 2022

Temas de esta nota
Últimas Noticias