2022-09-27

Pronóstico del clima para este martes 27 de septiembre; Frente frío y Huracán Ian provocarán intensas lluvias

Un frente frío recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional provocando lluvias intensas en San Luis potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz

Para este martes se espera la entrada del frente frío al territorio nacional el cual recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional, favoreciendo probabilidad de lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Tabasco y Querétaro. 

Este frente frío también provocará posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla así como evento de norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, localizada al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, propiciará lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes en Guerrero y Tabasco.

Además, se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Coahuila y Zacatecas, que serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana. 

El huracán Ian se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, a las 07:00 horas tiempo del centro de México, se localizó a 15 km al nor-noreste de Pinar del Río, Cuba, y a 365 km al noreste de Cancún, Quintana Roo, presentó vientos máximos sostenidos de 205 km/h, rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el norte a 19 km/h. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima por municipios de Sinaloa

  • Culiacán: 10% probabilidad de lluvia. Temperatura máxima de 35 grados.
  • El Fuerte: 9% de probabilidad de lluvia.Temperatura máxima de 37 grados. 
  • Guasave: 2% de probabilidad de lluvia. Temperatura máxima de 36 grados. 
  • Ahome: 5% de Probabilidad de lluvia. Temperatura máxima de 35 grados. 
  • Angostura: 0% de probabilidad de lluvia. Temperatura máxima de 33 grados.
  • Badiraguato: 42% de probabilidad de lluvia. Temperatura máxima de 35 grados.
  • Concordia: 13% de probabilidad de lluvia. Temperatura máxima de 33 grados.
  • Navolato: 23% de probabilidad de lluvia. Temperatura máxima de 33 grados.
  • Sinaloa: 56% de probabilidad de lluvia. Temperatura máxima de 37 grados. 
  • Mocorito: 51% de probabilidad de lluvia. Temperatura máxima de 37 grados.
  • Mazatlán: 8% de probabilidad de lluvia. Temperaturas máxima de 33 grados.
  • Salvador Alvarado: 1% de probabilidad de lluvia. Temperatura máxima de 37 grados.
  • San Ignacio: 9% de probabilidad de lluvia. Temperatura máxima de 33 grados.
  • Cosalá: 0% de probabilidad de lluvia. Temperatura máxima de 35 grados.

Las lluvias pronosticas podrán presentarse en el transcurso de este martes así como por la madrugada del miércoles, por lo que se le pide a la población extremar precauciones y evitar cruzar arroyos así como ríos cuando estos están crecidos por el temporal.

Lee también: Día Mundial del Turismo; conoce Cabo Pulmo, un paraíso natural de México
Temas de esta nota
Últimas Noticias