2022-09-08

Reina Isabel II, 70 años y 214 días gobernando, siendo la monarca más longeva de la historia, conoce su historia

La Reina Isabel II, oficialmente llamada Elizabeth Alexandra Mary, nació el 21 de abril de 1926 en Londres

La Reina Isabel II oficialmente se llama Elizabeth Alexandra Mary, nació el 21 de abril de 1926 en Londrés y está en el trono británico desde el 6 de febrero de 1952. En total, la Reina Isabel tiene 70 años y 214 días gobernando, siendo la monarca más longeva de la historia.

La reina Isabel II tiene 96 años y es reina el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros Reinos y Territos, y es jefa de la Mancomunidad de Naciones. Es la sexta mujer en ascender el trono británico.

Datos personales:

  • Nombre de nacimiento: Elizabeth Alexandra Mary
  • Fecha de nacimiento: 21 de abril de 1926
  • Lugar de nacimiento: Londres, Inglaterra.
  • Padres: Rey Jorge VI y Reina Isabel.
  • Matrimonio: Príncipe Felipe, duque de Edimburgo (20 de noviembre de 1947-2021).
  • Hijos: Eduardo, conde de Wessex (10 de marzo de 1964); Andrés, duque de York (19 de febrero de 1960); Ana, princesa real (15 de agosto de 1950); Carlos, príncipe de Gales (14 de noviembre de 1948)

La reina Isabel II asumió el trono el 6 de febrero de 1952, y desde entonces ha sido un símbolo de estabilidad mientras Gran Bretaña negociaba el fin del imperio, el amanecer de la era de la información y la migración masiva que transformó al páis en una sociedad multicultural.

Ha trabajado constantemente en su reinado construyendo un vínculo con la nación a través de diversas apariciones públicas en la apertura de bibliotecas, hospitales y honores a ciudadanos distinguidos.

La muerte del príncipe Felipe, su esposo durante más de 70 años, en abril del 2021, fue un parteaguas para que el país recordara que el fin del reinado de la reina pudiera estar cerca.

Salud de la reina Isabel II es preocupante: médicos

A las 12:31 (hora del meridiano) de este jueves 8 de septiembre de 2022, el Palacio de Buckingham informó que la reina Isabel II está bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral, en Escocia, luego de que los doctores expresaran preocupación por su salud.

Todos los hijos de la reina se dirigieron a la hacienda escocesa para estar cerca de ella. Se señala que la reina permanece tranquila en Balmoral.

El hecho ocurre después de que la monarca, de 96 años, se retirara de un Consejo Privado el miércoles, tras recomendaciones de los doctores.

Con información de BBC y AP.

Lee también: Reina Isabel II, preocupación por su estado de salud

Temas de esta nota
Últimas Noticias