2022-08-27

Lugares en México para ir a dar el Grito de Independencia

Los lugares más hermosos para visitar en México y dar el grito de independencia este 15 de septiembre

México.- El mes patrio está a punto de comenzar y es una perfecta excusa para conocer los lugares más emblemáticos en la historia de la Independencia.

El Grito de la Independencia, sin duda, es el acontecimiento más importante en el año para los mexicanos, ya que marca el inicio a la lucha que le dio libertad y soberanía a nuestro país; por eso cada inicio de septiembre nuestras calles se pintan de tricolor y adornamos con banderas.

Las tradicionales fiestas hacen honor a nuestro patriotismo. Y si bien estas celebraciones se observan alrededor del país y en cada una de sus ciudades, existen locaciones que simplemente cuentan con magia e historia que las vuelven especiales para estas fechas, a continuación, daremos los nombres de estas y el porqué de su selección.

Dolores Hidalgo, Guanajuato

Aquí es el escenario en donde la noche del 15 de septiembre el cura don Miguel Hidalgo y Costilla llamó desde la parroquia de Dolores a los habitantes para que se levantaran en armas y empezará la lucha de Independencia; que mejor que celebrar este suceso que en el mismísimo sitio donde dio origen todo.

Querétaro, Querétaro

Esta emblemática locación es famosa por la cabalgata conmemorativa que realizan desde este destino (Querertaro) hasta Dolores; al igual que lo hizo don Ignacio Pérez para avisar que la conspiración había sido descubierta, después de que doña Josefa Ortiz de Domínguez, esposa del corregidor, mandó a avisar a Miguel Hidalgo.

Guanajuato, Guanajuato

La capital del estado de Guanajuato se le conoce como la cuna de la Independencia ya que aquí se encuentra la Alhóndiga de Granaditas, lugar donde se libró la primera batalla de Independencia. Y si recuerdas tus clases de historia, los libros señalaban que en este lugar  se vivió el heroico y valiente acto de “El Pípila”.

San Miguel de Allende, Guanajuato

En esta ciudad fue donde nació el general Ignacio Allende, quien fue la mano derecha del cura Hidalgo durante la Independencia. Asimismo esta locación es reconocida como Patrimonio de la Humanidad debido a sus encantos tales como: calles empedradas y tradiciones arraigadas.

Si bien hemos mencionado a ciudades con historia ligada a los sucesos de la Independencia, también es importante nombrar a aquellas ciudades que representan y definen a nuestro país como lo son Guadalajara, Jalisco y La Ciudad de México.

Guadalajara, Jalisco

Guadalajara es cuna del mariachi, el tequila y la charrería. El folklor de la cuidad te hará sentir ese espíritu nacionalista, lo que la convierte en un óptimo destino para envolverte en esta alegre fiesta.

CDMX

El Zócalo capitalino es el lugar por excelencia para celebrar, ya que se llena de luces y pirotecnia, y es donde el presidente da el grito en honor a nuestros héroes patrios, ante miles de mexicanos, desde el Palacio Nacional.

Ahora ya conoces los destinos más emblemáticos para disfrutar y celebrar nuestra Independencia este mes de septiembre; ¿Estás listo? ¡Viva México; nuestros héroes nacionales y sus bellas ciudades!.

Lee también: Las tres playas más bonitas de Mazatlán, Sinaloa que debes conocer
Temas de esta nota
Últimas Noticias