2022-08-26

Tengo que pagar casetas de cuota si voy de Culiacán a Surutato, Badiraguato

A tres horas de la capital, al norte de Culiacán, nos encontramos con Surutato municipio de Badiraguato

Sinaloa.- Dentro de nuestro estado, contamos con paisajes hermosos. Si bien Sinaloa es reconocido por sus playas; la sierra y sus montañas también son dignas de admiración y motivo de visita.

A tres horas de la capital, al norte de Culiacán, nos encontramos con Surutato municipio de Badiraguato; un destino ideal para pasar el fin de semana disfrutando del ecoturismo y las maravillas de la naturaleza.

Hay casetas de Culiacán  a  Surutato, Badiraguato 

Para llegar a esta localidad se debe tomar la carretera México 15 Culiacán/Los Mochis por alrededor de 155 kilómetros, donde se localiza sólo una cabina de peaje; la cual lleva por nombre Culiacán, y en la que los viajeros pagan la cuota de 24 pesos.

Al llegar a Surutato podrás refrescarte ya que su altura nos sirve para escapar un poco del calor debido a su clima templado, que no supera los 26 grados; además podrás darte un chapuzón en sus ríos o su popular presa.  

Sin duda, pasarás un día espectacular en este destino único y diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados; nada como beber un buen café y observar una vista maravillosa rodeado de pinos.

Ir a Surutato puede tomar un día; despejarte en la hermosa carretera, gozar del paisaje y regresar a tu hogar; sin embargo si cuentas con un presupuesto mayor, te recomendamos pasar al menos una noche en las múltiples opciones de cabañas que ofrecen.

Si viajas en familia y tienes niños o adolescentes sugerimos visitar la localidad La Campana. Un sitio donde se concentran la mayoría de estas cabañas y ofrece aventuras extremas para sacar el lado más aventurero de sus visitantes, por medio de actividades extremas como lo son puentes colgantes y tirolesas.

Surutato es un destino que te encantará; no te pierdas la oportunidad de visitar y hospedarte en esta maravillosa locación, donde podrás  contemplar el famoso y magnífico Mirador de la Nariz.

Lee también: Pueblitos que mirarás si transitas por la nueva carretera Badiraguato-Parral

Últimas Noticias