Tener saldo a favor significa que, tras el cálculo de tus impuestos, pagaste más de lo que debías, por lo que puedes solicitar que sea te devuelva esa cantidad
Por: Jéssica Rojas
El artículo 22 del Código Fiscal de la Federación (CFF), la devolución de un saldo a favor se efectuará por la autoridad dentro de un plazo de 40 días hábiles siguientes a la fecha en que se presente la solicitud de devolución correspondiente.
Tener saldo a favor significa que, tras el cálculo de tus impuestos, pagaste más de lo que debías, por lo que puedes solicitar que sea te devuelva esa cantidad.
Si cuentas con saldo a favor, lo que tienes que hacer es ingresar a la página del SAT y buscar la sección de trámites, enseguida selecciona la pestaña de “Devoluciones y compensaciones”, y elegir la solicitud de devolución.
La plataforma te desplegará una propuesta de llenado recargada, revisa que la información sea correcta para aceptar y seguir con el trámite. Posteriormente, tendrás que llenar unos campos con información necesaria para hacerte la devolución.
Una vez enviado, guarda o imprime tu acuse de recibo. Puedes dar seguimiento a tu devolución en la parte de “Consulta tu devolución automática.
Lee también: Cómo contratar el servicio de telefonía e internet de CFE, te damos precios, cobertura y dónde adquirir la tarjeta SIM