2022-08-13

Cómo liquidar antes de tiempo tu crédito INFONAVIT

Para obtenerlo es necesario que el acreedor/beneficiario tenga un saldo menor o igual al 25% de su saldo original

El Programa de Liquidación Anticipada del INFONAVIT, trae la ventaja que es posible que obtengas un 50% de descuento, aunque se ha ido reajustando conforme pasan los años. Para obtenerlo es necesario que el acreedor/beneficiario tenga un saldo menor o igual al 25% de su saldo original.

¿Cómo puedo obtener este beneficio?

Verifica el saldo de tu crédito en el portal de INFONAVIT en la opción de “Saldos y movimientos” en Mi Cuenta INFONAVIT.

Si cumples los requisitos, te mostrará el monto con descuento que debes pagar y la fecha límite para hacerlo.

También puedes consultar esta información acudiendo a la oficina de INFONAVIT más cercana, o llamando a Infonatel al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

Si consultas la información en el portal de INFONAVIT es importante imprimir la página con el monto a liquidar, y la fecha límite de pago como respaldo.

Después deberás pagar el monto a liquidar con descuento en una sola exhibición (o en varios pagos a más tardar en la fecha límite indicada).

Puedes hacerlo en cualquiera de los bancos autorizados (el listado de bancos se puede obtener en Mi Cuenta INFONAVIT), a nombre del INFONAVIT y con tu número de crédito de 10 dígitos como referencia.

Una vez que hayas realizado este pago obtendrás como beneficio este descuento, y tu crédito quedará cubierto al 100%.

Lee también: Infonavit: ¿Qué hacer si invaden mi casa y no puedo recuperarla?

Temas de esta nota
Últimas Noticias