2022-08-09

¿Qué hacer en caso de perder tu pasaporte en otro país?

Si te encuentras a punto de viajar y pierdes tu pasaporte estando en otro país, te decimos cómo solucionarlo

¿Qué debes hacer si pierdes o te roban tu pasaporte en un país extranjero?

En caso de que pases por cualquiera de las dos situaciones, mantén la calma, aún hay algo que puedes hacer y aquí te lo decimos:

1. En cuanto te percates de que ya no traes tu pasaporte, hay que acudir con las autoridades correspondientes y levantar un acta de pérdida o robo de pasaporte. En las oficinas de la policía local se otorga un documento que comprueba que el pasaporte está desaparecido.

2. Es importante que contactes a la embajada o consulado de tu país, ya que ellos emiten un pasaporte de emergencia o un salvoconducto que te permitirá regresar al país de residencia o nacionalidad, para ello se requieren los siguientes documentos: 

  • Fotos tamaño pasaporte.
  • Un documento de identificación oficial (INE, cartilla militar, cédula profesional o acta de nacimiento).
  • Comprobante de la emergencia (boleto de regreso al país).
  • Copia del pasaporte anterior (de preferencia).

3. En caso de que el pasaporte se te pierda o sea robado en medio de un vuelo a escala, esto complica el caso, ya que perderás tu siguiente vuelo, pues al notificarle a la embajada, ellos solo te podrán regresar a tu país de origen. 

4. Si el lugar que visitas, no tiene embajada o consulado de tu nacionalidad, tendrás que viajar al país más cercano en donde se encuentren alguna de las representaciones de tu país.

SRE: Requisitos para pasaporte mexicano 2022 y costos

Temas de esta nota
Últimas Noticias