2022-07-21

Hermandad. Organizan colecta de agua en jaripeo de Guanajuato para donarla en Nuevo León

Habitantes de San Juan Jaripeo, del municipio de Acámbaro, Guanajuato, llevaron a cabo una colecta de agua potable embotellada logrando llenar un tráiler

Guanajuato.-  Un gran acto de amor al prójimo hicieron habitantes de la comunidad de San Juan Jaripeo, del municipio de Acámbaro, Guanajuato, llevaron a cabo una colecta de agua potable embotellada logrando llenar un tráiler el cual fue llevado a las familias de Nuevo León que actualmente están sufriendo de la sequía.

Los habitantes realizaron un jaripeo en su comunidad y el acceso para entrar era que llevarán una o varias botellas de agua no importaba el tamaño, lo importante era llevar el vital líquido.

Desde la comunidad San Juan Jaripeo, en Acámbaro, ubicada al sur de Guanajuato, partió el tráiler con la carga de agua potable y con la solidaridad de la gente del Bajío. Más de nueve horas tardaron en llegar hasta el municipio de García, en Nuevo León.

El señor Carlos Guerrero se dedicó junto a otras personas a recolectar por varios días las botellas y garrafas de agua. Es importante señalar que el agua que se llevó hasta Nuevo León también fue recolectada desde otros puntos de Guanajuato como El Sauz de Villaseñor en Celaya, o San José del Carmen y Urireo de Salvatierra.

Carlos dio a conocer que fue durante una semana esperaron a que se juntara tanta ayuda como fuera posible.  Con el apoyo de los guanajuantenses el grupo de personas altruistas viajaron a Nuevo León a repartir el agua que tanto le hace falta al neoleonés.

 “Guanajuato y su gente del jaripeo unidos por Monterrey”. Cerca de un parque, los voluntarios entregaron el líquido a quienes alcanzaron a formarse.

Esta agua alcanzó para repartirla aa 3 mil familias dio a conocer uno de los organizadores del jaripeo.

Lee también: ¿Quieres ser piloto o sobrecargo? Aeroméxico ofrece becas del 100%

Temas de esta nota
Últimas Noticias