2022-07-13

Cómo se le dice a las personas que viven en Mazatlán

Mazatlán es uno de los puertos más importantes de México por su atracción turística a sus playas hermosas que se encuentran en este lugar

Mazatlán es uno de los puertos más importantes de México por su conectividad turística así como por sus hermosas vistas y playas que se encuentran en este municipio lo que la convierte en la preferida tanto por visitantes nacionales como internacionales.

Mazatlán viene del náhuatl "Masatlan" que significa "Lugar de venados" y fue fundada en 1531 por el conquistador español Nuño Beltrán de Guzmán. Desde entonces el puerto fue usado como una entrada de los galeones que venían del oriente.

En el municipio de Mazatlán podrás encontrar una diversidad de flora y fauna destacando el venado Cola Blanca el cual puede observarse en algunas praderas de la entidad.

Lee también: Viajes 2022: ¿Cuánto cuesta ir en auto a Guadalajara desde Culiacán?

¿Cómo se les dice a los de Mazatlán?

A los que viven en Mazatlán se les conoce como mazatlecos; también se le llama sinaloenses por el estado al que pertenecen: Sinaloa.

Existen otros apodos para los de Mazatlán como "pata salada" por su cercanía al mar; este sobrenombre fue puesto por los mismos sinaloenses y, en ocasiones, puede resultar molesto para los habitantes. 

Otro sobrenombre para los mazatlecos es "porteños" al ser originarios de un puerto. 

Lee también: ¿Qué es el TUA y por qué se aplica? Conoce sus costos por cada Aeropuerto

Temas de esta nota
Últimas Noticias