2022-07-07

¿Aerolínea perdió tu maleta?, PROFECO dice que te la deben pagar

Si los pasajeros presenten facturas y pueden acreditar el valor de las cosas que llevaban en su equipaje el pago podría alcanzar un máximo de 12 mil 673 pesos. L

México.- En cuantas ocasiones no hemos visto denuncias o quejas a través de redes sociales que aerolíneas perdieron el equipaje de sus usuarios ante ello la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que las aerolíneas, deben pagar al menos 80 dólares, por cada maleta extraviada. Es decir aproximadamente 1,500 pesos.

“La compensación es muy baja, pero esa compensación se desprende de las reglas de la IATA, son normas internacionales”. dijo Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor

Si los pasajeros presenten facturas y pueden acreditar el valor de las cosas que llevaban en su equipaje el pago podría alcanzar un máximo de 12 mil 673 pesos. Lo anterior también aplica si te dañaron tu equipaje.

“La compensación debe de ser como quiera el consumidor. Lo normal es que se devuelva por el mismo medio que se pagó, o sea si yo pagué con una tarjeta de crédito se devuelve a la tarjeta de crédito”, dijo Ricardo Sheffield.

Lee más: SRE: Requisitos para pasaporte mexicano 2022 y costos

Además, PROFECO te recomienda pagar un seguro que cubra el valor de la posible pérdida.

La institución pone a disposición de los pasajeros el servicio Conciliaexprés, en los teléfonos 55 68 87 22 y 01 800 467 87 22.

Lee más: ¿Cuándo es el mejor momento para reservar boletos de avión?

Temas de esta nota
Últimas Noticias