2022-07-06

Canícula 2022: ¿Qué es y cuándo finaliza?

Durante esta época se presentan temperaturas superiores a los 37 grados, así como un calentamiento excesivo del aire

Los efectos de la canícula 2022 se sienten cada vez con mayor intensidad, este fenómeno climatológico provoca un aumento en las temperaturas en todo México y se encuentra en su periodo más crítico, por lo que muchos usuarios a través de las redes, se preguntan cuándo termina en el país la época más calurosa del año y en la que se registran incrementos en las temperaturas en todo el  territorio nacional. 

Este domingo 3 de julio dió inicio la canícula 2022, la época del año más calurosa, por lo que se prevé que los termómetros de todo el país registren temperaturas no vistas en lo que va del año. Por lo tanto, las autoridades suelen difundir alertas para evitar golpes de calor y otras afectaciones por el incremento de las temperaturas.

¿Qué es la canícula?

La canícula es la temporada del año que se caracteriza por presentar altas temperaturas que sobrepasan los 37°C, disminución de lluvias y cielo despejado durante un lapso de 30 a 45 días, por tal razón, las autoridades piden a los ciudadanos ser conscientes para que no se expongan al sol por largos períodos ni hagan actividades físicas agotadoras bajo los rayos solares.

¿Cuándo concluye la canícula 2022?

Lee también: VIDEO. Buzo capta a calamar gigante de tres metros

Temas de esta nota
Últimas Noticias