2022-06-24

¿Cuánto cuesta el dólar hoy 24 de junio? Peso regresa a sus niveles por debajo de los 20 pesos

El peso gana terreno ante el dólar tras el anuncio del aumento de su tasa de interés en 75 puntos base; Wall Street amanece este viernes con recuperaciones

El peso se recupera y sigue ganando terreno ante el dólar al posicionarse este viernes por debajo de los 20 pesos, esto representa una racha de 5 días con ganancias continuas.

Este viernes, el dólar se ubica en los $19,87 pesos con un cambio del 0,73% y una variación de 0,15. En ventanilla bancaria, el dólar se compra en $19,22 y tiene una venta de $20,35 pesos.

Lee también: ¿Cómo me compro una casa en la actualidad? Infonavit o Bancos, te decimos cuál te conviene

El Banco de México decidió aumentar su tasa de interés en 75 puntos base, para posicionarla en un nivel de 7,75% adoptando el objetivo de inflación de 3% punto porcentual.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el Banco de México debía buscar otra "fórmula" que no sea el alza en su tasa de interés para detener la inflación que se pronostica cierre en 7.5% este 2022.

Lee también: ¿Cuánto cuesta el dólar hoy 23 de junio? Peso se fortalece en un 'tira y afloja' contra el dólar

Mercados internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones de Wall Street presentan un incremento este viernes con el índice S&P 500 que subió un 1,5% en las primeras operaciones.

El promedio Industrial Dow Jones subió 387 puntos, o un 1,3%, a 31.064 este viernes, y el Nasdaq compuesto fue un 2% más alto.

La Fed elevó su tasa clave a corto plazo por el mayor margen desde 1994 y señaló que podían haber más aumentos de este tipo, aunque no serían comunes.

Con información de Bloomberg y AP.

Lee también: VW, el nuevo vocho que costará 12.5 millones de pesos

Temas de esta nota
Últimas Noticias