2022-06-22

¿Cómo me compro una casa en la actualidad? Infonavit o Bancos, te decimos cuál te conviene

Adquirir una vivienda en los tiempos actuales puede ser un dolor de cabeza e incluso un pensamiento constante, pero no te preocupes, te tenemos una solución y fácil para que adquieras una vivienda

Seguramente estás pensando en cómo obtener una vivienda en estos tiempos que son muy difíciles para comprar una casa por los altos precios e intereses que puede haber en el momento de la compra ya sea a crédito o a contado.

¿Cómo comprar una casa en los tiempos actuales?

Hay dos opciones para adquirir una vivienda: uno: a través del crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y dos: con un crédito hipotecario otorgado por una institución financiera (banco).

Para saber cuál de los dos te conviene tienes que analizar diversas situaciones:

  1. Monto del crédito
  2. Costo de la vivienda
  3. Tiempo para pagar el crédito
  4. Intereses
  5. Salario que recibes
  6. Nivel de endeudamiento 

¿Conviene sacar una casa por Infonavit?

Las ventajas de adquirir una casa a través del crédito de Infonavit son que no es necesario tener un enganche, ya que el pago inicial se absorbe a través de la subcuenta de vivienda del trabajador.

Este crédito se puede solicitar aún si tienes un mal historial crediticio, ya que como es un derecho del trabajador señalado en la constitución mexicana puedes adquirirlo sin ningún impedimento. 

¿Cuáles son los requisitos de Infonavit para tramitar el crédito?

El Infonavit toma en cuenta las siguientes condiciones para otorgarte un crédito y tu nivel de préstamo para adquirir una casa:

  1. Edad
  2. Salario
  3. Ahorro en subcuenta de vivienda
  4. Bimestres de cotización

Lo malo de los créditos infonavit son sus tasas de interés muy altas, por lo que si te atrasas en los pagos tendrás una cuenta muy alta que puede ser inpagable.En cambio, los créditos hipotecarios de los bancos tienen una tasa de interés muy reducida (o menor que Infonavit) que va desde los 10.69%, en comparación con la de Infonavit que supera el 12%.

¿Y los bancos? ¿Conviene sacar un crédito hipotecario?

Los bancos también te dan muchas oportunidades para que saques un crédito con ellos, ya que las condiciones mejoran si tu plazo es menor a 15 años o aportas un enganche alto.

Se recomienda mucho esta opción si tienes un buen historial crediticio, ya que tendrás oportunidades de pagar tu vivienda muy rápido pagando a cápital.

Últimas Noticias