2022-06-11

¡Hecho histórico! El amor y fe une a un pueblo sinaloense que busca una mejor calidad de vida

Habitantes de la comunidad serrana de El Rosario, Santa María cambian las imágenes religiosas a la nueva iglesia que se edificó una réplica exacta

Rosario, Sinaloa.- Un hecho histórico ocurrió esta semana en el municipio de El Rosario. En la comunidad de Santa María, donde se construye la presa del mismo nombre, sus pobladores se unen parar vivir un momento lleno de amor y fe, que siempre llevarán en su memoria.

Con el apoyo de la alcaldesa, Claudia Valdez, los habitantes de la comunidad serrana caminaron más de tres horas para trasladar a su virgen de la Purísima Concepción y otras imágenes religiosas a la nueva iglesia que se construyó una réplica exacta y que ya fue bendecida por el obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinoza.

Los pobladores con un semblante de nostalgia y alegría señalan dejar atrás una infinidad de recuerdos, pero los alienta la esperanza que la presa Santa María les traerá grandes beneficios como impulsar el crecimiento y desarrollo en especial del sector rural y se espera que quede concluida en su totalidad para finales del 2023.

El pasado mes de mayo el gobernador de estado Rubén Rocha Moya inauguró formalmente el nuevo Pueblo Santa María, que se localiza a cuatro kilómetros aproximadamente tierra arriba de lo que será el embalse de la obra hidráulica, donde se encuentra el pueblo original que en los próximos meses quedará bajo el agua.

Actualmente, son 58 familias que conforman el nuevo pueblo rosarense que cuenta con los servicios básicos como agua y luz; una clínica de salud, kínder, escuela primaria, iglesia, un centro integrador comunitario, una tienda de conveniencia y un kiosco que embellece a la comunidad.

Lee más: Nace un nuevo pueblo en Sinaloa, se llama Santa María y se ubica en Rosario

Últimas Noticias