2022-05-27

López Obrador presenta avances en materia de Seguridad en Sinaloa

En su conferencia matutina, AMLO destacó que hay un buen avance de seguridad en Sinaloa gracias a la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales

En punto de las 7:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dió inicio con su tradicional conferencia mañanera. Esta vez desde el Cuartel General de la Novena Zona Militar, en la capital Sinaloense.

En su conferencia, se dijo complacido de estar en Sinaloa, entre gente buena y trabajadora. Agregó que viene a dar un informe sobre la materia de seguridad a la población.

El secretario de seguridad Luis Cresencio Sandoval destacó que hay un buen avance en Sinaloa gracias a la coordinación que se tiene con las secretarias estatales, municipales y federales.

Baja en incidencia delictiva

Puntualizó que Sinaloa ha presentado una tendencia a la baja en delitos como homicidio doloso, robo a vehículo y secuestro.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya le dió una cordial bienvenida señalado que Sinaloa es el estado que más lo quiere por su liderazgo para transformar la vida pública y beneficios a los pobres.

Además, el gobernador informó a Amlo que hoy se inició la trilla de maíz blanco, y señaló que serán al menos 5 toneladas de maíz, con lo que se contribuirá a la alimentación de México.

Y que gracias al apoyo del gobierno federal no tendrán problemas de comercialización para los productos Sinaloense.

Rocha destacó que Sinaloa es un gran productor de frijol, sorgo, mango, hortalizas, convirtiéndose en líder de productores a nivel nacional.

Temas de esta nota
Últimas Noticias