AMLO señaló que Financiera para el Bienestar sería la única que podría entregar los créditos de los programas “Tandas del Bienestar” y “Créditos a la palabra”.
Por: Faviola Manjarrez
Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa de este jueves el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que se planea que Telecomunicaciones de México (Telecomm) sea transformado en una Financiera para el Bienestar, el fin es que se reciban remesas, ofrecer créditos públicos y ahorros.
AMLO señaló que Financiera para el Bienestar sería la única que podría entregar los créditos de los programas “Tandas del Bienestar” y “Créditos a la palabra”.
“Estamos buscando la forma de hacer una Financiera para el Bienestar. Porque existe el Banco del Bienestar, pero queremos que se consolide como un banco para la dispersión de recursos. La Financiera tendrá otro propósito y va a ser Telecomm, que dejaron en el abandono y tiene alrededor de mil 700 sucursales”, anunció.
“Entonces, Telecomm va a seguir con los giros y los telegramas, pero lo vamos a fortalecer para recibir remesas y ahorros”, dijo el presidente de México.
Por qué la propuesta de Financiera para el Bienestar
López Obrador dijo que muchos mexicanos que residen en Estados Unidos tienen el deseo de regresar a México y se tiene el deseo de crear un programa para apoyar con seguridad social y vivienda a los migrantes.
“Ahí (en la Financiera para el Bienestar) vamos a crear un Centro de Atención a Migrantes que quieran regresar”, informó AMLO.
Andrés Manuel López Obrador informó que ya se tiene todo listo y que el programa podría operar por este nuevo Financiera para el Bienestar y que se está trabajando para hacerlo oficial. Este mismo proyecto trabajará en conjunto con el Banco del Bienestar y los mil 700 de la Financiera trabajarán en “conjunto” y serán “complementarios”.
Tras el terminó de su anuncio el mandatario pidió reproducir la canción "La Jaula de Oro" de Los Tigres del Norte, la cual fue dedicada a todos los migrantes mexicanos.
Lee más: Científicos de Estados Unidos prueban un virus en humanos para combatir el cáncer