Anuncian primer ciclón tropical para el pacífico: llevará el nombre de Agatha

Esta tormenta tropical bordearía la costa mexicana trayendo fuertes lluvias para los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, principalmente

Por: Hugo Mora

Un posible ciclón trópical se formará este fin de semana o principios de la próxima semana en el pacífico mexicano, con lo que se tendría la primera tormenta tropical, de acuerdo a The Weather Channel.

Al formarse en tormenta tropical será llamada Agatha y se espera que su trayectoria sea bordeando la costa mexicana dejando fuertes lluvias en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, principalmente. 

Pronóstico del clima para México

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, reforzada por esta zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, dejará lluvias puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en el oriente de Oaxaca; fuertes en Campeche, Guerrero, Quintana Roo y Tamaulipas; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán; así como lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala.

Asimismo, también se tendrán vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con rachas de 50 a 60 kilometros en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis potosí, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Prevención en embarcaciones por mal temporal

La Secretaría de Marina informó en un comunicado que se deben implementar las prevenciones y precauciones necesarias en las embarcaciones marítimas ubicadas en la costa del pacífico para salvaguardar la vida humana en la mar.

Temas de esta nota