2022-05-20

El pequeño Yeshua cumple su sueño de ser Soldado Honorario del Ejército Mexicano

Con una enfermedad crónico-degenerativa, el niño Yeshua López logró cumplir su mayor sueño de ser un soldado mexicano honorario

El pequeño Yeshua Felipe López Zuñiga, cumplió su sueño de ser nombrado Soldado Honorario y convivir con personal del Ejército México perteneciente a la 27ava Zona Militar en Petatlán, Guerrero.

De acuerdo a las fotografías compartidas en las redes sociales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Yeshua portó con felicidad y orgullo el uniforme del Ejército Mexicano con el cual había soñado desde hace tiempo.

Con una enfermedad discapacitante, Yeshua fue soldado por un día en el que pudo pudo conocer las instalaciones de la Sedena e ingresar a los autos oficiales en los que habitualmente se realizan operaciones especiales por parte de los elementos castrenses.

Ahora, Yeshua es un miembro honorario y distinguido del Ejército Mexicano además de contar con un uniforme a su medida que puede portar con gran orgullo al contar con las insignias de la Sedena y de México.

¿Qué es un Soldado Honorario?

Este tipo de eventos que realiza el Ejército Mexicano es para propiciar un ambiente de acercamiento para los niños que sufren alguna enfermedad crónica-degenerativa otorgándoles un día en las instalaciones militares.

A cada participante se le otorga un reconocimiento y se les motiva a seguir luchando contra las enfermedades que padecen y seguir siendo un Soldado Honorario de por vida. 

Temas de esta nota
Últimas Noticias