2022-05-10

5 mejores universidades de México

En colaboración con Jenny Durán.

Si estás buscando la mejor opción para cursar una carrera en el nivel superior te mostraré 5 de las mejores opciones en todo México. A diferencia de los dos años anteriores, este año las posiciones variaron, algunas perdieron sus lugares privilegiados en el conteo y otras simplemente ganaron posiciones.

Muchas veces se debe tomar en cuenta que este top puede sufrir cambios en cuanto al posicionamiento de una universidad hasta dos veces al año, sin embargo estos lugares pueden ser destacados por ser desde hace muchos años, las mejores opciones del país.

1- Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Una universidad pública mexicana, ubicada en la ciudad de México fundada el  22 de septiembre de 1910 por Justo Sierra. Cabe mencionar que ha sido destacada como una de las mejores universidades de América Latina y de las más activas en materia artística, tecnológica y de investigación. De acuerdo con el ranking de Quacquerelli Symonds, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) salió del top 100 de las mejores universidades del mundo.

2- Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey es una institución de educación superior con sede principal en Monterrey, Nuevo León, fundada el 6 de septiembre de 1943 por Eugenio Garza Sada. Ocupando la posición 161 en el conteo mundial, caracterizándose por tener una presencia activa tanto en las áreas de negocio como de innovación tecnológica por parte de sus ingenierías. Además esta universidad se ha manejado para crecer a lo largo del territorio mexicano incluyendo más de 30 campus nacionales, 4 escuelas especializadas y 13 sedes internacionales.

3- Universidad Panamericana

La Universidad Panamericana es una universidad privada, de orientación católica y fundada en 1968 en la ciudad de México como una escuela de negocios. Además cuenta con tres campus y una sede que atienden a cerca de 12 mil alumnos en 33 carreras. El primer campus se inauguró en la ciudad de México, después Guadalajara en 1981 y Aguascalientes en 1989.

Podría interesarte: ¿Qué carreras no estudiar? 10 te pueden llevar al desempleo

4- Universidad Anáhuac

5- Universidad Iberoamericana

Con información de Expansión

Temas de esta nota
Últimas Noticias