2022-05-05

Infonavit no aumentará tasas de interés en sus créditos hasta 2024

Se seguirán manteniendo las tasas de interés en un rango de 1.91% a 10.45%, dependiendo del nivel salarial de sus acreditados

A fin de proteger a la economía familiar de la clase trabajadora y contener el incremento en la inflación, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no aumentará las tasas de interés de sus productos de crédito en lo que resta de la presente administración.

Los créditos que otorgue el instituto seguirán manteniendo las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, en un rango de 1.91% a 10.45%, dependiendo del nivel salarial de sus acreditadas y acreditados, lo que beneficia a las y los trabajadores que perciben menores ingresos.

Esto permitirá que las familias que obtengan un crédito, no se vean impactas por una presión adicional en pagos mensuales destinados al pago de hipotecas, y coadyuvará a que las expectativas de pago mensual futuro no incrementen.

Lee también: Jóvenes Construyendo el Futuro abre vacantes, conoce los requisitos y el monto que se otorga

El Infonavit fijó este nivel de tasas de interés desde mediados de 2021, con el lanzamiento del Nuevo esquema de crédito en pesos, mismo que se mantendrá hasta concluir el sexenio, en 2024.

Adicionalmente, para proteger la economía de las familias, el instituto determinó, en enero de este año, que el incremento en los créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) para este 2022 fuera menor al aumento salarial (22%) y la UMA (7.3%).

En este 2022, a través de un mecanismo de ajuste se aplicó un incremento de sólo 4.99% a las mensualidades y saldos de los financiamientos originados en VSM, evitando así la repercusión de la inflación.

Lee también: ¡Ejemplo nacional! Zapopan abre Centro Integral de Salud Animal de bajo costo

Temas de esta nota
Últimas Noticias