2022-05-05

Científicos anuncian vacuna experimental contra la esclerosis múltiple y el virus de la mononucleosis

El virus de Epstein-Barr (VEB) es la principal causa de mononucleosis infecciosa y se asocia con varios cánceres humanos como el de estómago, y linfomas como los de Hodgkin y de Burkitt

Científicos de la farmacéutica Sanofi desarrollaron una vacuna para combatir el virus Epstein-Barr que contagia a más del 95% de la población mundial y que desarrolla mononucleosis y está asociado con ciertos tipos de cáncer y la esclerosis múltiple.

El estudio fue probado en ratones y dio una respuesta inmunitaria contra el virus y produjo anticuerpos protectores. Este estudio fue publicado a través de la revista Science Translational Medicine y alienta para que se desarrolle la primera vacuna en humanos para prevenir esta infección viral y las enfermedades que produce.

El virus de Epstein-Barr (EBV) pertenece a la familia herpesvirus y es uno de los virus más comunes en humanos. El virus está presente en todo el mundo y se estima que un 95% de los adultos de edades comprendidas entre 35 y 40 años han sido infectados en algún momento de su vida.

El virus de Epstein-Barr (VEB) es la principal causa de mononucleosis infecciosa y se asocia con varios cánceres humanos como el de estómago, y linfomas como los de Hodgkin y de Burkitt, entre otros y más recientemente, esclerosis múltiple.

Este nuevo hecho hace posible una dosis que podría usarse en grandes cantidades para ayudar a contener el virus asociado con enfermedades como la esclerosis múltiple y ciertos tipos de cáncer. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., la mononucleosis, también conocida como enfermedad del beso, se propaga a través de la saliva y provoca sarpullido, fatiga, fiebre e inflamación de los ganglios.

La vacuna contiene nanopartículas que "provocan una respuesta inmunitaria en ratones, hurones y primates no humanos", según informan medios especializados.

Lee más: Científicos te dicen las horas perfectas que debes dormir en la edad media y la vejez

Temas de esta nota
Últimas Noticias