2022-04-23

Google: Así puedes encontrar un celular aún cuando esté apagado

Si perdiste tu teléfono o te encuentras perdido y necesitas que alguien sepa tu ubicación para que te encuentre, de esta forma podrás enviar o saber tu ubicación

La seguridad es lo más importante hoy en día, por lo que tener tu celular con la ubicación encendida aún cuando este esté apagado es necesario para cualquier emergencia que pueda ocurrir.

Los smartphones son una gran herramienta para tener una mayor seguridad en todos nuestros trayectos desde un lugar a otro, por lo que usar las distintas apps puede ayudar a saber donde estamos en caso de que nos ocurra algo y así poder pedir ayuda o que nos localicen.

Lee también: La nueva aplicación que te permite controlar tu teléfono celular con la mirada

Google tiene la aplicación Find My Device e incluso si colocas "Google find my device" en el buscador a través de tu laptop puedes encontrar tu dispositivo esté donde esté. 

¿Cómo encontrar un dispositivo que está apagado?

Para usar esta herramienta tienes que haber registrado el dispositivo en la cuenta de Google, lo cual se realiza cuando se enciende el teléfono por primera vez para realizar la configuración del dispotivo y colocar la cuenta Google.

Para activar la ubicación de tu teléfono debes seguir los siguientes pasos:

  • Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla
  • Mantén pulsado Ubicación
  • Toca Servicios de Ubicación >Precisión de la ubicación de Google
  • Activa Mejorar la precisión de ubicación

Un consejo que da Google, es que para ayudar a que los servicios de emergencia te encuentren rápidamente, se puede enviar la ubicación de tu teléfono cuando llamas o envías un mensaje a un número de emergencia como lo es el 911.

Para activar esto debes seguir los siguientes pasos:

  • Desliza el dedo hacia abajo desde la parte susperior de la pantalla dos veces
  • Toca Ajustes
  • Selecciona Seguridad y emergencia
  • Activa Servicios de ubicación para emergencias

En el caso de los celulares iOS como son los iPhone, existe la herramienta Find my iPhone, la cual al seleccionar que el smartphone se encuentra perdido, el sistema utiliza dispositivos cercanos de Apple para encontrar el teléfono.

Temas de esta nota
Últimas Noticias