2022-04-21

¿Qué tipos de rayos x hay y cuáles son sus costos en Salud Digna?

En Salud Digna puedes realizarte este tipo de estudios los cuales resultan ser baratos y accesibles para la mayoría de personas, te decimos en qué consisten, sus costos y sus beneficios

Los rayos X pueden detectar anomalías al interior del cuerpo humano como objetos a su interior, rupturas de huesos, presencia de cáncer u otro tipo de padecimiento. En este artículo descubrirás más detalles sobre el servicio médico de Salud Digna rayos x.

Los rayos X se solicitan al paciente en diversos procedimientos y exámenes clínicos los cuales pueden ser los siguientes:

  • Radiografía de rayos X: Este detecta fracturas de huesos, tumores, masas anormales, neumonía, lesiones, calcificaciones, objetos extraños, problemas dentales, entre otros.
  • Mamografía: Es una radiografía del seno y se usa para la detección y diagnóstico del cáncer.
  • TC (tomografafía computarizada): Con estas se ven las estructuras dentro del cuerpo desde diversos ángulos lo que permite un mayor análisis médico.
  • Fluoroscopía: Con este se procedimiento un tanto invasivo se logra guiar un catéter para realizar una angioplastía cardiaca, que consiste en abrir las arterias obstruidas que suministran sangre al corazón.
  • Radioterapia: Se utiliza para destruir tumores y células cancerosas al dañar su ADN. Se utiliza una mayor radiación para tratar el cáncer. 

¿Cuál es el costo de los rayos x en Salud Digna?

Los costos de estudios de rayos x en Salud Digna van de 140 pesos a 610, dependiendo el estudio que se realizará, por lo que se recomienda acudir al Laboratorio y cotizarlo.

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento de los rayos x es muy sencilla, en el que el radiólogo posiciona al paciente en la mesa de rayos x y coloca la placa de registro digital debajo de la mesa en el área del cuerpo al que se le tomará imágenes. El paciente debe permanecer inmóvil mientras contiene la respiración unos segundos, esto ayuda a que la imagen no salga borrosa. El proceso de la radiografía dura entre 5 a 10 minutos.

¿Cuáles son sus beneficios?

Uno de los beneficios de la radiografía es que es económica y se encuentra disponible en la mayoría de los consultorios médicos, y por lo general no deja efectos secundarios. Sin embargo, esto no excluye que pueda desarrollar cáncer a consecuencia de la exposición a la radiación.

Temas de esta nota
Últimas Noticias