2022-04-21

Dónde queda el Castillo de Villandry, lugar en el que Andrea Legarreta y su familia se encuentran de vacaciones

Hermosos lugares ha visitado la actriz y conductora Andrea Legarreta, te compartimos información valiosa sobre estos lugares

A través de sus cuentas de redes sociales la actriz y conductora Mexicana Andrea Legarreta ha mostrado una serie de fotografías de sus vacaciones, en ellas se encuentra acompañada de su esposo Erick Rubín y sus hijas Mia y Nina Rubín Legarreta.

Uno de los lugares que visitó y que más nos han impresionado fue el Castillo de Villandry, pero dónde se encuentra ubicado este hermoso lugar.  

El castillo de Villandry se encuentra ubicado en la región de Centro-Val de Loira de Francia. El lugar es privado, pero se encuentra abierto al público y lo que más lo distingues es su hermoso huerto y sus seis hectáreas de jardín. Actualmente el castillo de Villandry es uno de los palacios históricos más visitados de Francia. La UNESCO lo determinó como Patrimonio de la Humanidad.

Fue construido en 1536 por Jean le Breton, ministro de Francisco I de Francia. Perteneció a su familia durante dos siglos hasta que fue comprado por el embajador real, el marqués de Castella. Pero durante la Revolución Francesa fue confiscado y Napoleón lo compró para su hermano José a principios del siglo XIX. En este punto, el jardín francés se convierte en jardín inglés porque es menos costoso de mantener.

Posteriormente en 1906 Joachim Carvallo compra el castillo que estaba a punto de ser destruido y se dedicó a remodelarlo, se menciona que gastó grandes cantidades de dinero, fue así como creo los jardines que actualmente se encuentran en perfecta armonía.

El jardín de Villandry

Al jardín lo conforman tres terrazas escalonadas, en la más alta se encuentra el Jardín de Agua, con un estanque de Luis XV en el centro.

En el medio se encuentra ubicado el Jardín Ornamental, que está compuesto por los Jardines del Amor, el Jardín de la Música y el Jardín de las Tres Cruces.

Además, en la terraza inferior hallarás el jardín de plantas medicinales y el jardín de las hierbas aromáticas.

Y no solo eso, también encontrarás un huerto que está formado por nueve parcelas con diferentes patrones geométricos con hortalizas plantadas con colores contrastados. Qué tal te animas a visitarlo.

Quiénes están a cargo del castillo.

Son los descendientes del doctor Carvallo quienes siguen viviendo en el palacio y son ellos los que organizan las visitas guiadas. En el castillo podrás observas una hermosa colección de cuadros de arte español del siglo XVII que fue de la familia Coleman, con obras de Berruguete, Zurbarán o Alonso Cano por ejemplo. Y el artesonado del techo de una de las salas fue traído y colocado pieza a pieza del Palacio de los duques de Maqueda de Toledo.

Lee másCuáles son los requisitos para viajar a España

Temas de esta nota
Últimas Noticias