2022-06-30

Gerónimo Páez gana la medalla 26 de oro para Sinaloa en los Juegos CONADE 2022

El velocista originario de Mazatlán, se convierte en campeón nacional en los 800 metros planos

Hermosillo, Sonora. El éxito depende del esfuerzo y la perseverancia. Sinaloa sigue brillando en los Juegos Nacionales CONADE 2022. El velocista Gerónimo Páez gana la medalla número 26 de oro, y la sexta para el atletismo, en los 800 metros planos, en el penúltimo día de competencia de esta disciplina en el Estadio Héroes de Nacozari.

Al concluir la jornada el pasado miércoles, Sinaloa se ubicaba en el lugar 15 del medallero general con 26 oros, 33 platas y 52 bronces, para un total de 111 medallas.

El atletismo la disciplina con más oros, acumulando seis a un día para que concluya el programa. Además de cuatro platas y siete bronces, para un total de 17 medallas.

Gerónimo Páez es campeón nacional, en los 800 metros planos Sub20, en la semana ya había ganado plata en los 400 metros, esta vez la estrategia tuvo éxito, el mantenerse en el pelotón y por fuera para que al final de la última curva le permitiera dar el último sprint y con ello colgarse la medalla de dorada con un registro de 1:54.33.

La medalla de plata fue para la Ciudad de México con Moshe Calzadilla con un tiempo de 1:54.95 y el bronce se lo llevó Jalisco con Bryan Reyes y un tiempo de 1:55.55.

“Estoy muy feliz, ya me saqué la espinita del lunes, donde me quedé a nada del oro, pero ya se cumplió en los 800, muy contento porque estuve trabajando por este hace un año, muy agradecido con mi entrenador y con mis padres ya que ellos siempre me apoyaron en las buenas y en las malas”, expresó el velocista nacido en la Perla del Pacífico.

Últimas Noticias