Ellos son Marisela y Martín, la pareja que convirtió la Zumba en su estilo de vida en Culiacán

En ALturas del Sur esta pareja demuestra que la actividad física puede convertirse en un momento de diversión y unión familiar.

Por: Jacqueline Sánchez Osuna

Marisela Martínez y Martín Sandoval llevan 14 años viviendo en Alturas del Sur. Ella es intendente en la preparatoria Salvador Allende de la UAS, mientras que él trabaja de manera independiente como contador.

A pesar de las ocupaciones, ambos encuentran tiempo para compartir con sus hijas y participar en la clase de Zumba del parque de La Palapa, guiados por la maestra Carmen Landell.

“Empezamos a traer a las niñas a Zumba Kids y como ya estábamos aquí, nos quedamos toda la familia”, cuenta Marisela, mientras sus hijas de 9 y 14 años practican los pasos junto a ellos.

Una experiencia desafiante

Marisela y Martín sacan sus mejores pasos en la clase de zumba.

Para Martín, la experiencia fue inicialmente un desafío: “Sentí un poco de pena y vergüenza al hacer los pasos, pero la actividad me ha servido mucho”, reconoce para Tus Buenas Noticias.

Martín es el único hombre en la clase, y su participación se ha convertido en un ejemplo de que el baile es una expresión artística sin género.

“Carmen dijo que es un grupo tanto para hombres como para mujeres, y por eso me animé”, explica. “Siempre he hecho actividades físicas, siempre me ha gustado bailar, y ahora lo hacemos en familia”, agrega con una buena actitud.

Un tiempo de convivencia familiar

Asistir a la clase de zumba solo es un pretexto para convivir como familia.

El impacto va más allá del ejercicio físico. “Es una hora que compartimos muy a gusto, nos ha unido más”, asegura Marisela. Y cuando llega alguna fiesta, el entusiasmo por bailar no desaparece: “Nos gusta mucho y siempre lo hacemos para apoyarnos y convivir más tiempo juntos”, dice Martín.

Con 47 años, Martín demuestra que nunca es tarde para integrar nuevas actividades en la rutina familiar. Marisela, de 40 años, junto con sus hijas, refuerzan la idea de que compartir momentos recreativos fortalece los lazos y deja recuerdos imborrables.

La invitación de esta familia es clara: la zumba es para todos, y cualquier caballero que quiera acompañar a su pareja a disfrutar de una actividad sana y divertida tiene un lugar en el parque de La Palapa.