El Gobierno del Estado de Querétaro anuncia cuándo comenzará la entrega de útiles escolares y uniformes gratuitos para alumnos de nivel básico
Por: Brenda Camacho
Serán 354 mil 239 paquetes de útiles escolares y 295 mil 695 uniformes deportivos, los que se entregarán sin costo a los estudiantes del estado de Querétaro, para el ciclo escolar 2025-2026, según lo revelado por el Gobierno del Estado.
En apoyo a la economía familiar, el gobernador, Mauricio Kuri González, instruyó a la titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, a llevar a cabo la entrega de útiles escolares y uniformes, que serán gratis.
La inversión de este programa será de 351 millones de pesos, en beneficio de 354 mil 239 alumnos de educación básica de los 18 municipios, con lo que se pretende dar cobertura a la totalidad de planteles en el estado.
Qué día entregarán los útiles escolares y uniformes gratis en Querétaro
Será a partir del inicio del próximo ciclo escolar, el 1 de septiembre, cuando las madres, padres de familia o tutores podrán acercarse a las escuelas de sus hijos donde se les informará el proceso y las fechas de entrega para recoger los útiles y uniformes escolares gratuitos.
Para la entrega será necesario que los padres de familia de estudiantes de preescolar y primaria acudan a los planteles para firmar de recibido.
En el caso de las y los estudiantes de secundaria, serán las alumnas y alumnos quienes podrán firmar la entrega de los paquetes escolares. Destacar que cada plantel será responsable de organizar la entrega de los paquetes de útiles escolares.
Contenido de los paquetes de útiles escolares gratuitos
Cabe señalar que no se puede condicionar la entrega del paquete. La Dependencia vigilará que el proceso se lleve a cabo con transparencia, por lo que en caso de que algún servidor público condicione la entrega de estos apoyos, se deberá denunciar al teléfono 238 6000 ext. 1610, 1612 o 1613 o al correo enlacecontraloriasocial@usebeq.edu.mx o en el número 800 83 747 83 de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Querétaro.
Dicha acción estatal se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ). Los paquetes contienen la lista básica de útiles escolares publicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Útiles escolares para Preescolar
- Pinturas,
- Pinceles
- Hojas blancas
- Lápices
- Pegamento
- Tijeras de punta roma
- Plastilina no tóxica
Primer y segundo grado
- 2 cuadernos de cuadrícula grande
- 1 cuaderno de rayas
- Goma
- Sacapuntas
- Tijeras punta roma
- Pegamento
- Lápices
Tercer grado
- 2 cuadernos de cuadrícula chica
- 1 cuaderno de rayas
- Bolígrafo
- Sacapuntas
- Goma
- Tijeras punta roma
- Pegamento
- Regla de plástico
- Lápices
De cuarto a sexto grado
- 1 cuaderno de rayas
- Cuadernos de cuadrícula chica
- Bolígrafo
- Sacapuntas
- Goma
- Tijeras
- Pegamento
- Lápices
- Juego de geometría
Secundaria
- Libretas
- Lápices
- Bolígrafo
- Sacapuntas
- Goma
- Tijeras
- Lápiz adhesivo
- Juego de geometría